Lorca

Pacifistas de Lorca convocan una concentración contra la ofensiva de Israel en Gaza

Lorca, 14 ene (EFE).- La Plataforma por la Paz de Lorca ha convocado, para el 16 de enero, una concentración contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza después de que el día 7 un millar de personas recorriera en una manifestación las principales calles de Lorca al grito común de "Solidaridad con Palestina".

El nuevo acto de protesta contra la intervención israelí tendrá lugar a las 19 horas en la alameda de la Constitución bajo el lema "Lorca por la paz en Palestina. ¿Y si fueran tus hijos?", informó la plataforma convocante.

La Plataforma por la Paz de Lorca criticó "la impunidad que la comunidad internacional ha concedido a Israel" y recordó que durante los 19 días de conflicto ya han muerto más de mil palestinos y que la nómina de heridos supera los 3.000.

En la manifestación que tuvo lugar en Lorca hace una semana a los miembros de la comunidad musulmana residente en el municipio se sumaron políticos de PP, PSOE e IU. EFE

Noticias de Lorca

La Patrona permanecerá en la iglesia del convento del 7 al 13 de diciembre en lo que constituirá un hecho histórico sin precedentes que recuperará los vínculos de la Virgen con la familia franciscana

La programación se desarrollará del 5 al 15 de noviembre e incluirá exhibiciones de artesanía, rutas por el casco histórico, trovos, encuentros literarios y actividades vinculadas a las pedanías y la gastronomía local