Lorca

La Iglesia de Lorca reúne en una exposición 60 belenes de distintos países

Lorca, 23 dic (EFE).- La iglesia del Carmen de Lorca acoge, hasta el día 6 de enero, la exposición "Nacimientos del mundo" que reúne una colección de 60 belenes del antiguo párroco del templo, reunidos durante sus 50 años de sacerdocio.

Fuentes de la parroquia indicaron que los nacimientos forman parte de la colección particular del religioso Pedro Pelegrín, que los ha recopilado durante las últimas cinco décadas en sus visitas por distintos países y que, en muchos casos, son regalos de misioneros.

La exposición reúne belenes tallados en hueso, piedra, madera, cristal, realizados en tela o en resinas de países como Vietnam, Congo, Bolivia, Colombia, China, Francia, Italia o Mozambique, además de varios representativos de distintas provincias españolas.

La muestra puede visitarse de lunes a domingo en el interior de la parroquia desde las 18 horas. EFE

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura