Lorca

El PSOE alerta de la peligrosidad del carril bici de polígono de Los Peñones

Lorca, 17 sep (EFE).- El concejal socialista Diego Ferra denunció hoy la "extrema peligrosidad" del carril bici construido junto a la carretera N-340 y que transcurre por el polígono industrial de Los Peñones, con un tránsito diario de unos 10.000 vehículos, el 10 por ciento de ellos de gran tonelaje.

Ferra aseguró que el carril bici es invadido por coches y camiones ya que cuenta con 55 interrupciones en todo su trayecto para posibilitar la incorporación a la carretera desde las empresas, industrias y caminos vecinales de la zona.

Además, según señaló, la obra ha suprimido los arcenes en los dos márgenes de la vía, lo que supone un "serio problema" para maniobrar en caso de avería o para el paso de ambulancias.

Ferra advirtió también que en algunos puntos de la carretera los vehículos circulan a pocos centímetros de terraplenes con desniveles de cinco metros, sin que exista ningún tipo de protección.

Para el edil, el carril-bici es una "chapuza" que se ha querido inaugurar "deprisa y corriendo invirtiendo muy poco dinero, sin contar con la opinión de los vecinos de la zona y sin que se haya hecho público el pertinente informe de la Policía Local" que su partido solicitó hace meses.

Ferra manifestó que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, "no se ha dignado recibir" a los vecinos de la diputación de La Torrecilla que han recogido firmas en contra de la ubicación del carril bici para el que plantean otras alternativas que puedan evitar accidentes. EFE

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara