Lorca

El SICARM llegara a Lorca el próximo mes de Mayo

Los ciudadanos podrán participar en las demostraciones tecnológicas y conocer las últimas novedades en informática y telecomunicaciones

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha presentado en rueda de prensa la llegada a la ciudad del SICARM (Sociedad de la Información Región de Murcia), desde el 8 al 11 de Mayo, donde los ciudadanos podrán analizar y experimentar las ultimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones.

Ruiz Montalván ha comentado que “SICARM es un evento tecnológico que contribuye a la incorporación efectiva de la Región, dando a conocer tecnologías y servicios: La presencia de este evento en nuestra ciudad supone que los lorquinos puedan disfrutar en directo y con uso libre de las instalaciones que se proporcionaran al efecto, así como la variedad temática que se realicen”.

El edil, también se ha referido a que “las demostraciones para los habitantes incluyen una carpa de talleres, conferencias-coloquio sobre Nuevas Tecnologías e Internet, concursos para ciudadanos y teatro de Títeres. Se ubicará una carpa en la Plaza Calderón que contará con varios espacios divididos en zonas de talleres, ocio, descanso, concursos y exposición de ecociencia”.

Los contenidos de los talleres incluyen 10 ordenadores y hasta 20 puestos conectados a Internet, donde diariamente se impartirán 45 minutos de varios módulos, como de administración electrónica, Internet para grupos escolares, discapacitados, padres, asociaciones y mayores.

En cuanto al Ocio y Entretenimiento cabe destacar que se ofrece una zona de videojuegos con 10 consolas WII, 5 Playstation3 y 4 Playstation, donde previa inscripción se organizaran competiciones de PS2 para infantiles y publico en general, de PS3 y torneos familiares de WII, donde tomaran parte equipos formados por un adulto y un niño.

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura