Tomás López-Zamora ya da nombre a la rotonda situada a la entrada de Sonoco

El alcalde Pedro José Noguera descubre junto a familiares del recordado empresario la placa que reconoce su labor en beneficio de Las Torres de Cotillas

El alcalde Pedro José Noguera ha inaugurado hoy miércoles 17 de junio la placa que da el nombre de Tomás López-Zamora a la rotonda frente a las instalaciones de Sonoco, empresa ubicada en la avenida Reyes Católicos.

En un sencillo acto, al que han asistido familiares del homenajeado y personal de esta empresa, se ha descubierto la placa que reconoce póstumamente la trayectoria empresarial de López-Zamora y su contribución al “desarrollo y beneficio de Las Torres de Cotillas”.

Noguera ha recordado el papel tanto de López-Zamora como de los hermanos Vivancos para asentar en Las Torres de Cotillas la fábrica de Mivisa, que puso las bases de la actual Sonoco. “Tomás creyó en nuestro municipio, apostó por él y contribuyó a su desarrollo industrial y económico. Dar su nombre a esta rotonda es una forma de mantener viva su memoria y de agradecer todo lo que hizo por Las Torres de Cotillas”, ha destacado el alcalde.

Proyección mundial

Sonoco, anteriormente conocida en Las Torres de Cotillas como Mivisa y después Eviosys, es una empresa especializada en la fabricación de envases metálicos, especialmente para el sector conservero. “Lleva ofreciendo a nuestro pueblo miles de puestos de trabajo desde hace décadas y que desde aquí se ha proyectado a todo el mundo. Y ello gracias a la labor de unos empresarios tan visionarios como cercanos, generosos y honestos”, subraya Noguera. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

La iniciativa desarrollada por la Concejalía de Comercio y el Área Comercial Las Torres estaba subvencionada por el Gobierno regional

Hasta ahora el edil no adscrito gestionaba las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Las Tenajas de Murcia, El Ciazo de Torreagüera y la peña anfitriona llenaron de tradición la explanada Maestro Ángel Palazón ayer jueves 25 de junio

Ha recorrido los principales parques del municipio para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los espacios públicos

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""