12 alumnas concluyen un curso gratuito de especialización en estética

El alcalde Pedro José Noguera asiste a la entrega de diplomas y clausura de esta formación subvencionada por el SEF e impartida por AMIAB

El curso gratuito "Atención y procedimientos en Servicios de estética", incluido en el programa Dignifica-T2, ha concluido hoy miércoles 17 de junio en Las Torres de Cotillas con la entrega de diplomas a sus participantes. El acto de clausura ha contado con la asistencia del alcalde, Pedro José Noguera, y de la concejala de Empleo y Formación, María Dolores Sánchez.

Durante el curso, las alumnas han adquirido conocimientos relacionados con técnicas básicas de estética, atención y asesoramiento al cliente, productos cosméticos, aparatología, higiene, seguridad y prevención. La formación comenzó con 13 alumnas y ha finalizado con 12, ya que una de las participantes abandonó el curso tras conseguir su inserción laboral.

Este curso, desarrollado en el centro social de Los Vicentes, ha estado orientado a mejorar la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos vulnerables. El programa, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) e impartido por AMIAB, ha combinado orientación laboral individualizada y formación especializada, ofreciendo itinerarios personalizados para favorecer la inserción en el mercado laboral.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Este proyecto, financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, cierra su proceso de licitación el próximo 6 de agosto

El 26 de agosto, Las Torres de Cotillas celebra 30 ediciones de su fiesta popular

El alcalde Pedro José Noguera se ha reunido hoy con el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, para avanzar en este proyecto, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el año pasado

Se colgó el oro defendiendo los colores de la selección española en la prueba disputada en Cardano al Campo (Italia)