La Quema del Raspajo pone punto y final a unas fiestas 2021 marcadas por la seguridad anti-COVID

Tuvo lugar en la noche de ayer domingo 29 de agosto, tras una semana de actividades lúdicas, deportivas y musicales caracterizadas por las restricciones por la pandemia

Pasaban pocos minutos de las once y media de la noche cuando el Raspajo comenzaba a prender en la explanada Maestro Ángel Palazón para poner el punto y final a las Fiestas 2021 de Las Torres de Cotillas el pasado domingo 29 de agosto. Con diseño de Verónica Sánchez y elaborado por los artesanos locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández, por primera vez este muñeco de cartón piedra que homenajea la huerta torreña representaba una figura femenina: es la "Madre Tierra".

Para este evento se dispuso un recinto con acceso gratuito y aforo controlado y limitado en la plaza del antiguo Ayuntamiento según normativa anti-COVID. Además, como es tradición, contó como preámbulo con el discurso de clausura del alcalde torreño Francisco Jesús López Manzanera y un espectacular castillo piromusical que llenó de magia el cielo torreño.

"Hemos sido valientes y hemos apostado por unas fiestas de primer nivel en un momento difícil, poniendo especial atención en el cumplimiento de la normativa anti-COVID. Ha sido una semana intensa, donde hemos podido disfrutar de grandes conciertos y un sinfín de actividades lúdicas y deportivas, incluyendo la I Feria Gastronómica, que ha sido todo un éxito y que confiamos que haya venido para quedarse", indica el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

En directo por la 7

La quema del Raspajo, retransmitido en directo por el canal autonómico 7 Televisión Región de Murcia, había tenido como preámbulo la tradicional misa en honor de la Virgen de la Salceda. Un oficio celebrado en la iglesia del mismo nombre y que, como todos los años, contó con su propio castillo pirotécnico como homenaje a la patrona

"Muchas gracias a todas las personas que han trabajado, con colectivos como Protección Civil, Policía Local, la comisión de fiestas, voluntarios y los trabajadores municipales, y las que han participado en estas fiestas, ya sean del municipio o de fuera. Esperamos que el año que viene podamos afrontarlas con otra perspectiva y podamos disfrutarlas en su plenitud", señala el primer edil.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Las actuaciones permitirán reforzar pavimentos, renovar redes de abastecimiento y mejorar la seguridad vial en distintos puntos del municipio

Se celebró este pasado domingo 31 de mayo en el albergue municipal torreño

Ha sido convocado en la modalidad de velocidad para este campeonato que se disputará en Italia del 19 al 26 de julio

En este acto, celebrado el pasado sábado 30 de mayo, también se presentó el cartel de esta entidad

Se celebró en el polideportivo municipal, con la asistencia de los colegios Susarte, Divino Maestro, Monte Azahar, y de los IES La Florida y Salvador Sandoval