Las Torres de Cotillas convoca su 'I Concurso Nacional de Chirigotas de Carnaval' con 1.500 euros en premios

Se celebra el próximo jueves 15 de febrero (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha convocado el 'I Concurso de Chirigotas de Carnaval' del municipio, que tendrá lugar el jueves 15 de febrero (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. Un certamen que contará con importantes premios, ya que se reconocerá a los dos mejores grupos con diploma y 1.000 euros al primero y con diploma y 500 euros al segundo.

"En este concurso podrán participar agrupaciones de todo el territorio nacional y su plazo de inscripción finaliza el 31 de enero", señala la concejal de Festejos, Amalia Pérez, que explica que el formulario para inscribirse está ya disponible en la página web municipal (www.lastorresdecotillas.es/concejalia-de-participacion-ciudadana-inmigracion-y-festejos).

Requisitos del concurso

El repertorio de los grupos participantes deberá ser inédito en cuanto a la letra, aunque las músicas no tendrán que ser necesariamente originales. Las agrupaciones que se inscriban deben estar compuestas por un mínimo de 8 personas, pero no estarán obligadas a hacer su programa a varias voces. "Sí deberán acompañarse de un mínimo de guitarra y, aunque no será obligatorio, podrán usar turutas, caja, bombo y sus correspondientes platillos, y cualquier tipo de instrumento musical o música grabada", apunta Pérez, que indica que la entrada para el público será gratuita hasta completar aforo.

El jurado valorará la actuación musical del grupo, así como el conjunto de vestuario, atrezo, escenografía y originalidad de la agrupación. "Los dos grupos ganadores recibirán su premio durante la gala de lectura del pregón de Carnaval, que tendrá lugar el viernes 16 de febrero (21 horas) también en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' y, además, ofrecerán una actuación al público asistente", especifica la edil.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Es un proyecto de las Concejalías de Empleo y Formación, y de Juventud, que se celebrará el jueves 3 de diciembre en el pabellón municipal Mireia Belmonte

La semana pasada se creó esta herramienta con la que la ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa

Se trata de una modificación puntual del PGMOU para cambiar la calificación de zona verde a equipamiento local de una parcela municipal junto al Centro Social de Personas Mayores ""Marisol Moreno Caballero""

La agrupación torreña mantiene viva esta tradición con el canto de salves en recuerdo de los antiguos auroros y de los seres queridos fallecidos

El Área Comercial Las Torres desarrollará del 2 al 28 de noviembre la campaña ""Conectar con tu comercio tiene premio"", que sorteará 100 cheques de 50 euros

El Área Comercial Las Torres crea una aplicación para reunir en un mismo espacio digital la actividad comercial, social, cultural y asociativa de la localidad