La música navideña toma Las Torres de Cotillas

La coral "Ménade" local, protagonista de sendos conciertos este pasado fin de semana en las Iglesias del municipio

La coral "Ménade" de Las Torres de Cotillas ha sido la principal protagonista de los actos navideños en el municipio este pasado fin de semana. Y es que la música ha sido la principal oferta en el programa de actividades de la Concejalía de Cultura local, que propuso sendos conciertos con entrada gratuita en las Iglesias del municipio. Por un lado, en la noche del pasado viernes 23 de diciembre la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda acogió la actuación de la coral torreña, cuyos miembros estuvieron acompañados de la orquesta "Hims Mola" de la vecina población de Molina de Segura. Este concierto contó con una gran asistencia de público, entre cuyos miembros se encontraba el alcalde torreño, Domingo Coronado. Además, la polifónica local repitió actuación en la mañana del día de Navidad en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del barrio torreño de Los Pulpites.

Y en la programación de la Navidad local estará también presente en primera persona el grupo de teatro local "Tejuba" porque este conjunto escénico aficionado protagonizará dos eventos: por un lado, rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca con una representación el próximo viernes 30 de diciembre (20 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"; y, por otro, recibirá el nuevo año interpretando en el mismo recinto el miércoles 4 de enero (21 horas) una edición más del centenario "Auto de los Reyes Magos".

Llegan los Reyes Magos

Un día antes, el martes 3 de enero, los niños torreños podrán dar al cartero real en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón (frente al antiguo Ayuntamiento) sus cartas para los Reyes Magos de Oriente (17 horas). Además, para completar una tarde inolvidable las atracciones feriales de la zona serán gratuitas para los más pequeños entre las 17 y las 20 horas.

Y la apoteosis para los más pequeños de Las Torres de Cotillas llegará el jueves 5 de enero (18'45 horas), porque tendrán la oportunidad de ver en persona a los Reyes Magos en una Cabalgata llena de magia, ilusión y buenos deseos. El desfile partirá de la rotonda de la avenida Juan Carlos I y, con la participación de las asociaciones del municipio, finalizará en la rotonda de la calle Mula. Allí, Sus Majestades repartirán chucherías a los niños que hayan presenciado la Cabalgata.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Es un proyecto de las Concejalías de Empleo y Formación, y de Juventud, que se celebrará el jueves 3 de diciembre en el pabellón municipal Mireia Belmonte

La semana pasada se creó esta herramienta con la que la ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa

Se trata de una modificación puntual del PGMOU para cambiar la calificación de zona verde a equipamiento local de una parcela municipal junto al Centro Social de Personas Mayores ""Marisol Moreno Caballero""

La agrupación torreña mantiene viva esta tradición con el canto de salves en recuerdo de los antiguos auroros y de los seres queridos fallecidos

El Área Comercial Las Torres desarrollará del 2 al 28 de noviembre la campaña ""Conectar con tu comercio tiene premio"", que sorteará 100 cheques de 50 euros

El Área Comercial Las Torres crea una aplicación para reunir en un mismo espacio digital la actividad comercial, social, cultural y asociativa de la localidad