La programación cultural de noviembre aterriza en Las Torres de Cotillas plena de actividad

El doble encuentro de folklore de la peña “L’Almazara” y la “Semana Cultural” del grupo etnográfico “Vergel de Murcia”, protagonistas

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ya tiene perfilada su oferta para este mes de noviembre, programa que comenzará el próximo viernes 6 de noviembre con el festival infantil del encuentro de folklore de la peña local “L’Almazara” que se celebrará en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas). Una propuesta que tendrá su continuación con los “mayores” al día siguiente, sábado 7 de noviembre con el mismo horario y escenario, gracias a la participación del grupo “Antonete Gálvez” de la peña “El Ciazo”, de la peña “La Carreta” y de la propia agrupación torreña.

A la semana siguiente será el turno del mejor teatro. Así, el sábado 14 de noviembre la compañía “Doble K Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas) la popular obra “El Buscón”, del inmortal Francisco de Quevedo. Ese fin de semana se completará con la actuación que ofrecerá el domingo 15 de noviembre (Casa de la Cultura “Pedro Serna” - 18’30 horas) el grupo “El Rincón de la Copla” del centro de las Personas Mayores local.

“El Vergel”, protagonista

El jueves 26 de noviembre llegará la cita mensual con la Asociación Literaria “Las Torres” y sus “Jueves Literarios”, que de nuevo tendrán lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas).

Y durante dos días el protagonismo recaerá sobre el “Grupo Etnográfico Vergel de Murcia”, que celebrará sus “Jornadas Culturales”. Así, la primera cita será el viernes 27 de noviembre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas), velada que contará con un espectáculo flamenco y rociera; la segunda propuesta será el sábado 28 de noviembre, con el XIX Festival Nacional de Folklore del grupo torreño (también en la Casa de la Cultura local, a partir de las 20’30 horas).

Para concluir la oferta cultural mensual, el domingo 29 de noviembre se celebrará un festival de música en honor a Santa Cecilia. Así, la Banda Municipal de Las Torres de Cotillas –perteneciente a la Asociación de Amigos de la Música local- honrará a su patrona en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (12 horas).

Noticias de Las Torres de Cotillas

Las actuaciones permitirán reforzar pavimentos, renovar redes de abastecimiento y mejorar la seguridad vial en distintos puntos del municipio

Se celebró este pasado domingo 31 de mayo en el albergue municipal torreño

Ha sido convocado en la modalidad de velocidad para este campeonato que se disputará en Italia del 19 al 26 de julio

En este acto, celebrado el pasado sábado 30 de mayo, también se presentó el cartel de esta entidad

Se celebró en el polideportivo municipal, con la asistencia de los colegios Susarte, Divino Maestro, Monte Azahar, y de los IES La Florida y Salvador Sandoval