Cartagena

El nuevo centro residencial Clece Vitam Carmen Conde de Cartagena equipa sus instalaciones para su apertura

El nuevo centro residencial de Cartagena está ultimando el equipamiento de sus instalaciones para poder dar servicio a sus usuarios

El centro está configurado en seis unidades de convivencia independientes, todas ellas dotadas de grandes terrazas, patios y zonas comunes para garantizar la privacidad, seguridad y confort de los residentes.

Durante el mes de noviembre, Clece Vitam está organizando visitas al centro a las familias interesadas para que puedan conocer su dotación y funcionamiento.

El nuevo centro residencial Clece Vitam Carmen Conde está ultimando sus instalaciones para su próxima apertura. La residencia, ubicada a escasos metros del Parque Diego Calvo Clemente, será la primera de Clece Vitam en la Región de Murcia y estará dotada con los últimos avances tecnológicos y sanitarios al servicio de sus usuarios.

Para poder conocer en profundidad el centro, durante el mes de noviembre, Clece Vitam está organizando visitas a las familias interesadas, previa cita. Según Carlos Martínez, director del centro "queremos que las familias puedan conocer cada rincón del centro, nuestros servicios y resolver cualquier duda o consulta a los interesados".

Clece Vitam Carmen Conde ha sido diseñada para dar respuesta a las nuevas formas de vivir la edad del adulto mayor. El centro está configurado en seis unidades de convivencia independientes para generar un ambiente familiar, incrementando el confort de sus usuarios. Cada una de las seis unidades de convivencia están dotadas de grandes terrazas, patios y zonas comunes para garantizar la privacidad, seguridad y comodidad de los residentes.

"Buscamos, en todo momento, fomentar la sensación de ambiente familiar y que los residentes se sientan cómodos. Con este concepto de unidades de convivencia podemos acomodar a los usuarios en función de su grado de dependencia. Además, queremos fomentar la libertad de elección de nuestros usuarios en aspectos como, por ejemplo, el menú diario para que sientan a Clece Vitam Carmen Conde como su hogar", destaca Carlos Martínez.

Diseño, tecnología y confort al servicio del mayor

Las seis unidades de convivencia están comunicadas entre sí pero cuentan con gestión independiente y capacidad para albergar entre 26 y 30 usuarios con amplias habitaciones individuales y dobles. Las habitaciones disponen de camas eléctricas articulables de última generación con barandillas que garantizan al mismo tiempo la libertad y protección de los residentes, sillones relax adaptados para personas con mayor dependencia, conexión a TV, teléfono, y wifi, entre otras comodidades. Asimismo, cada una de las unidades dispondrán de cocina office, comedor, zona de estar equipada con sillones y televisión.

Clece Vitam Carmen Conde cuenta además con zonas comunes en espacios interiores y exteriores como terrazas ajardinadas; salas de rehabilitación y gimnasio con equipamiento para la mejora de la movilidad y de dolencias asociadas a la persona adulta mayor o diferentes salones de estar. El taller de terapia ocupacional cuenta también con una yetitablet, una tablet gigante para realizar actividades grupales participativas y entretenidas, especialmente útil para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.

Homenaje a la figura de Carmen Conde

Como homenaje a una de las vecinas más ilustres de Cartagena, Carmen Conde, la nueva residencia cuenta con una biblioteca equipada con sillones de lectura y vitrinas. Un espacio desde el que promover el envejecimiento activo, uno de los pilares del modelo asistencial de Clece Vitam, centrado en la persona.

Noticias de Cartagena

La estación medidora supera los 50 µg/m³ durante cinco días consecutivos, activando el nivel máximo del protocolo, mientras que la de Mompeán mantiene el Nivel 2 Correctivo, en el marco del episodio de polvo sahariano que ha empezado a remitir

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral