Deportes

Resultados Jaime Flores Masters Europa Lovosice 2026

Gran papel para Jaime Flores en Lovosice

El atleta del UCAM Cartagena participaba este fin de semana en el Masters Europa Lovosice 2026, prestigioso evento que congrega a algunos de los mejores especialistas en lanzamientos a nivel continental

Este fin de semana también nos brindaba participación de atletas FAMU a nivel continental. Así sería a manos de Jaime Flores, quien acudía a Lovosice (República Checa), para ser de la partida en el Masters Europa Lovosice 2026 (MAELO), prestigioso evento que congrega a algunos de los mejores lanzadores centroeuropeos.

El atleta del UCAM Cartagena acudía invitado por el principal organizador, Jaroslav Smelý, en la que era su segunda participación tras acudir ya en 2022, donde se hacía con la plata en martillo pesado y dos cuartos puestos. Atletas de más de 20 países se daban cita en esta ocasión, incluyendo algunos llegados desde más allá de los límites continentales, incluyendo Estados Unidos, Japón, Etiopía, Brasil, Curazao o Filipinas.

Tomando parte en la categoría Máster 55, Flores competía en hasta cinco pruebas, siendo 4º en jabalina, 5º en disco, martillo y martillo pesado, así como 7º en peso. Más allá de los resultados, quiso destacar el valor de la experiencia en términos personales: “Después del año tan complicado que he vivido, poder estar aquí ya era una victoria. Compartir competición con atletas de un nivel extraordinario, especialmente los centroeuropeos, impresiona mucho, pero esta experiencia me ha servido para vencer miedos y demostrarme que también puedo competir junto a ellos”, señalaba.

“Me he sentido muy bien tratado y muy bien recibido. La pista de Lovosice es espectacular, con una zona de bosque integrada dentro del propio anillo del estadio, algo que hace de este campeonato una experiencia única. Quizá las marcas podían haber sido algo mejores, pero me voy muy satisfecho. Solo compartir prueba con atletas de este nivel ya ha sido un auténtico privilegio”.

Noticias de Deportes

El director general de Deportes mantiene un encuentro con los presidentes de ambas federaciones para reforzar un modelo de cooperación que beneficia a 34 equipos andaluces con un total de 732 licencias federativas

Dos bronces para los nuestros en Málaga

Cabo de Palos no falla a su cita veraniega con la RCH

El 20 de septiembre, Nonduermas vuelve a citarse con su fiesta popular

Otro domingo de julio en Águilas, sumando para la Running Challenge.