Deportes

Arranca la Liga Femenina Endesa para el Hozono Global Jairis

Este domingo, a las 18:00h, el equipo alcantarillero disputará en el WiZink Center su primer partido oficial de la temporada 2023/2024 contra el histórico Movistar Estudiantes.

Las madrileñas han realizado una buena pretemporada, en la que han disputado hasta cinco encuentros amistosos, más del doble que el conjunto murciano. El equipo dirigido por David Gallego ha cosechado cuatro victorias, una de ellas ante el Hozono Global Jairis, y solo una derrota por la mínima contra el Casademont Zaragoza.

Tras la pretemporada queda claro que habrá que poner especial atención a Laura Méndez, Juana Camilion, Stephanie Mawuli y Marena Whittle, pilares fundamentales para el éxito del conjunto estudiantil en la fase preparatoria.

Por su parte, el Hozono Global Jairis ha tenido una pretemporada un tanto convulsa: de los cuatro partidos amistosos anunciados en un primer momento, dos se acabaron cancelando. Por suerte, gracias a una rápida gestión del club y a la buena disposición del CAB Estepona, las murcianas pudieron disputar un partido más y concluir así la fase preparatoria con las buenas sensaciones derivadas de la victoria. En este último encuentro, disputado en el Palacio de Deportes de Granada, las de Eric Surís consiguieron una solvente victoria a pesar de las numerosas bajas. Sin Arrojo, Bishop, Evans y Carter, la canadiense Aislinn Konig se puso el mono de trabajo y arrasó al conjunto malagueño a base de acierto exterior, terminando el partido con 30 puntos en su casillero individual.

Con la incorporación esta semana de Arica Carter tras finalizar sus compromisos internacionales, las de Alcantarilla han entrenado con todo el grupo por primera vez desde que se iniciara el curso.

El partido del domingo supondrá un reto para ambos conjuntos, muy renovados con respecto a la temporada pasada, y con aspiraciones similares en la competición doméstica.

El duelo podrá seguirse en el perfil oficial de la Federación Española de Baloncesto en X (antiguo Twitter).

Noticias de Deportes

La Manga del Mar Menor albergará esta cita dirigida a todos los estamentos

En el mismo periodo de 2022, hasta el 25 de noviembre, se registraron 362 fallecimientos, cuarenta fallecimientos menos que en 2023