Deportes

Campeonatos de España Zamora 2023 para personas con discapacidad intelectual

Manolo Tortosa revalida el título de Campeón de España

Nuestro jugador de la sección adaptada Manolo Tortosa “Manolito” se ha proclamado este fin de semana en la localidad de Zamora, por segundo año consecutivo (tras vencer el pasado año en Cartagena 2022) CAMPEÓN DE ESPAÑA en la categoría SÍNDROME DOWN.

Manolo, tras superar en la fase de grupos sus cuatro partidos por un claro 3-0, se clasificaba directamente para las semifinales que solventó también por 3-0 ante el vasco Oier Barriuso. En la final se enfrentaba a su eterno rival en las últimas temporadas, el valenciano Enrique Gandía, donde en un emocionantísimo partido que se dilucidó en el quinto y definitivo set, éste cayó del lado de nuestro jugador por 11-9.

Por otro lado, la pareja David García y Francisco Casanova se alzaron con el bronce en la categoría de Dobles Habilidades.

Por último, destacar la actuación de José Carlos Moreno y Alejandro Martínez que tras una larga y calurosa competición se quedaron a las puertas de las medallas con un más que meritorio quinto puesto.

Con este Campeonato se cierra una gran temporada para el UCAM Cartagena consiguiendo:

PRIMER EQUIPO

- CAMPEÓN DE LA LIGA IBERDROLA

- SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE

EQUIPO FILIAL

- SUBCAMPEÓN DE LIGA DE PRIMERA NACIONAL

SECCIÓN ADAPTADA

- CAMPEÓN DE ESPAÑA SINDROME DOWN.

Noticias de Deportes

El conjunto alcantarillero se medirá a Lucentum Alicante, CAB Estepona, Spar Girona y Movistar Estudiantes durante el mes de septiembre

La alero franco-mexicana, de 28 años y 1.85m de altura, seguirá un año más comandando la ofensiva del club alcantarillero

La interior de Santo Ángel, de 34 años y 1.91m de altura, seguirá defendiendo la camiseta del club murciano la próxima temporada

La atleta del UCAM Cartagena tomó parte en la final de 5.000m.l. del Campeonato del Mundo Sub20, parando el crono en 16:31.98

Información sobre la campaña de abonos de cara a la próxima temporada