Deportes

241 socorristas en la primera jornada de las Copas de España de Playa de Salvamento y Socorrismo

La tercera edición Juvenil, Junior y Absoluta reúne a 152 deportistas y la segunda cadete a 89

La primera jornada de la III Copa de España de Playa Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo y de la II Copa de Playa en la categoría cadete reunirán este sábado a 241 socorristas en la playa de Oriñón, en Castro-Urdiales (Cantabria).

El mayor número de participantes se da en cadetes, con 89, dos menos que en la edición inaugural de la competición, que tuvo lugar en mayo del pasado año en la playa de Gandario, en Bergondo (A Coruña/La Coruña).

Tanto en conjunto como por categoría, la participación de la tercera edición de la Copa Juvenil, Junior y Absoluta experimenta un descenso de participación respecto a la misma jornada de la edición anterior.

En conjunto de las tres categorías de esta Copa baja de los 211 socorristas que se reunieron también en la playa de Gandario a los 152 inscritos para la cita de Castro-Urdiales.

En juveniles habrá 52 socorristas, 21 menos de los 73 de la edición anterior, en junior 47, 14 por debajo de los 61 de la convocatoria de 2021, y en la categoría absoluta 53, 24 inscripciones que no se han dado sobre las 77, en relación a siempre a la primera jornada de la tercera Copa.

Castilla y León es la Comunidad Autónoma que más aporta a las dos competiciones, con 74, el 30,71 por ciento del total de 241, uno más de los 73 de Cantabria, lo que supone el 30,28 por ciento, mientras que el País Vasco participa con 39, el 16,18 por ciento.

Ya por debajo del 10 por ciento del global y menos de veinte deportistas están Galicia (19, 7,88 %), Aragón y Comunidad Valenciana (8, 3,32 % en cada caso), Castilla-La Mancha (13, 5,39 %), Canarias (6, 2,49 %) y Comunidad de Madrid (1, 0,41 %).

En cuanto a la participación por sexos, en conjunto se da una presencia masculina del 52,7 por ciento, 127 socorristas, y del 47,3 femenina, 114, con mayor número de inscripciones de socorristas mujeres en las categorías juvenil (31 frente a 21) y junior (24 frente a 23) y con más hombres que mujeres en cadete (46 frente a 43) y absoluta (37 frente a 16).

Momento de la salida de una de las pruebas de la primera jornada de la primera edición de la Copa de España de Playa Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrada en la playa de Gandario, en Bergondo (A Coruña/La Coruña)./RFESS

Noticias de Deportes

El conjunto alcantarillero se medirá a Lucentum Alicante, CAB Estepona, Spar Girona y Movistar Estudiantes durante el mes de septiembre

La alero franco-mexicana, de 28 años y 1.85m de altura, seguirá un año más comandando la ofensiva del club alcantarillero

La interior de Santo Ángel, de 34 años y 1.91m de altura, seguirá defendiendo la camiseta del club murciano la próxima temporada

La atleta del UCAM Cartagena tomó parte en la final de 5.000m.l. del Campeonato del Mundo Sub20, parando el crono en 16:31.98

Información sobre la campaña de abonos de cara a la próxima temporada