Podio campeonato de España Snipe Femenino 2021 | © Pep Portas - RCNV
Deportes

Marta Hernández y Julia Marfil, campeonas de España Snipe Femenino

El podio en el nacional se cierra con Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) y Rosa Mª Foruria y Laura Morata (RCN Valencia)

Zabalua y Olivas en Snipe, Fernández en ILCA 4, los hermanos Codoñer en 29er y González en Optimist, los campeones en el Trofeo Levante Vela Ligera 2021

España ya tiene nuevas campeonas de España de la clase Snipe. El tándem almeriense-tinerfeño formado por Marta Hernández (CM Almería) y Julia Marfil (RCN Tenerife) se han hecho hoy con el cetro nacional en el RCN de Valencia, en una segunda jornada marcada por la ausencia total del viento, el cual no ha permitido poder completar ni una sola prueba, por lo que la dos cerradas el sábado permiten conceder el título a Hernández y Marfil.

El podio del campeonato de España se ha cerrado con Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) y Rosa Mª Foruria y Laura Morata (RCN Valencia).  Karlien Asscherickx y Hertsens Roza, por su parte, se llevan el trofeo Master, título que también se adjudican Begoña Alday y Rosana Carratalá (EVMV) como primera tripulación española, mientras que Sara e Isabel Momplet se llevan el trofeo al ser la primera juvenil.

El Trofeo Levante Vela Ligera corona a sus nuevos campeones

Con las pruebas completadas el sábado, el RCN de Valencia cierra el capítulo de trofeos y podio en el Trofeo Levante Vela Ligera 2021, con el tándem Agustín Zabalua y Belén Olivas como campeones en la clase Snipe (1 prueba). Un podio que se ha cerrado Mariano Arroyo y Jovi Marzal y Gonzalo Calvo y Joaquín Armengot, todos del club organizador.  

Por lo que respecta a la flota 29er Mateo y Simón Codoñer se hacen con el título con 4 puntos, mientras que Sergi Soler y Vicente Castellano (4-1) son segundos con 5 puntos, seguidos de Antonio Gasperini y Antonia Shultheis, bronce con 7 puntos.

Con dos pruebas Máximo González termina primero con 4 puntos, seguido de Pablo López e Iván Cappello, segundo y tercero respectivamente.

Vicente Fernández concluye como primero en los ILCA 4. Irene de Tomás es segunda y primera femenina juvenil, cerrándose el podio con Carlos Sánchez-Rodrigo.

La entrega de trofeos, celebrada en la Base de Regatas RCNV, ha contado con la presencia de Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV; Verónica Bailly Bailliere, en representación de la clase Snipe España y Alejandro Fliquete, presidente del RCN de Valencia, acompañado por su capitán de Flota: José Luis Maldonado. 

Noticias de Deportes

El conjunto alcantarillero se medirá a Lucentum Alicante, CAB Estepona, Spar Girona y Movistar Estudiantes durante el mes de septiembre

La alero franco-mexicana, de 28 años y 1.85m de altura, seguirá un año más comandando la ofensiva del club alcantarillero

La interior de Santo Ángel, de 34 años y 1.91m de altura, seguirá defendiendo la camiseta del club murciano la próxima temporada

La atleta del UCAM Cartagena tomó parte en la final de 5.000m.l. del Campeonato del Mundo Sub20, parando el crono en 16:31.98

Información sobre la campaña de abonos de cara a la próxima temporada