Deportes

Selección Española de Karate, en la categoría juvenil

El director general de Deportes anima a los miembros de la Selección Española de Karate, en la categoría juvenil, a conseguir el mayor grado de excelencia de cara a las futuras convocatorias deportivas

El director general de Deportes de la CARM, Francisco Javier Sánchez López, ha asistido al entrenamiento especializado que realizan 24 miembros de la Selección Española de Karate, de la categoría juvenil, en el CAR de Los Narejos y les ha animado a conseguir el mayor grado de excelencia para afrontar las próximas convocatorias deportivas de los campeonatos de Europa y mundiales.

En la actividad deportiva enmarcada en las jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Karate (RFEK) ha participado el karateka Alejandro Molina Arencón, campeón del mundo cadete. Molina ha asegurado que este grupo tiene un gran potencial por su gran nivel técnico.

La Federación murciana tiene múltiples proyectos y están en marcha los campeonatos de la Liga Nacional de Karate que tendrá una última jornada en Murcia, precisamente en el CAR. También se baraja la posibilidad de hacer un Campeonato de España en la Región en 2021.

Tres murcianos en la absoluta

La Selección Española ha convocado en Los Alcázares a karatekas de toda España: Andalucía, Canarias, Rioja, Cantabria Madrid, Asturias... y Murcia. Entre los 24 seleccionados (doce de la Federación Española y doce de la Federación de la Región de Murcia) hay tres murcianos que pertenecen a la absoluta Española (RFEK), el mayor número de la Comunidad Autónoma, hasta ahora

Los participantes son 14 chicos y 10 chicas, doce de los cuales son de la Federación murciana. En el equipo técnico hay dos miembros de la RFEK y, también, dos de la FKRM.

Todos los años se celebra una convocatoria en la categoría juvenil para preparar las competiciones, nacionales y, sobre todo, las internacionales de la Youth League de la Federación Mundial de Karate ( WKF).

Los últimos encuentros se habían celebrado en Galicia. Este año, gracias a la seguridad y magníficas instalaciones de las que se dispone en la Región de Murcia en el Centro de Alto Rendimiento, y a través de la gestión de la Federación murciana de Kárate junto a la dirección General de Deportes, la Federación Española ha elegido a esta Comunidad para hacer la concentración de pretemporada y tecnificación.

La convocatoria está organiza por ambas federaciones de manera conjunta para ahondar en la tecnificación de los jóvenes.

Noticias de Deportes

El conjunto alcantarillero se medirá a Lucentum Alicante, CAB Estepona, Spar Girona y Movistar Estudiantes durante el mes de septiembre

La alero franco-mexicana, de 28 años y 1.85m de altura, seguirá un año más comandando la ofensiva del club alcantarillero

La interior de Santo Ángel, de 34 años y 1.91m de altura, seguirá defendiendo la camiseta del club murciano la próxima temporada

La atleta del UCAM Cartagena tomó parte en la final de 5.000m.l. del Campeonato del Mundo Sub20, parando el crono en 16:31.98

Información sobre la campaña de abonos de cara a la próxima temporada