Deportes

Salvamento y Socorrismo profundizará en el proyecto deportivo para definir la planificación a medio y largo plazo

Unas jornadas del Plan Nacional de Tecnificación, un seminario de liderazgo de equipos y una concentración juvenil, en agenda

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo profundizará en su proyecto deportivo a medio y largo plazo mediante unas Jornadas formativas y de desarrollo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, un Seminario de liderazgo en equipos deportivos y una concentración nacional de deportistas de la categoría juvenil en lo que queda de año.

Las dos primeras actividades coinciden en una convocatoria simultánea en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', situado en Guijo de Granadilla (Cáceres) y que colabora en el desarrollo de las mismas, donde se reunirán dieciocho técnicos y técnicas deportivos para tratar el proyecto de futuro de tecnificación deportiva junto a unas jornadas de entrenamiento mental o coaching.

El actual punto de desarrollo del salvamento y socorrismo español, instalado en la élite mundial, ha recomendado a la Federación someter a un análisis su definición y planificación objetivos a medio y largo plazo y concretar de este modo un proyecto de futuro, con la intención de poder programar las decisiones a adoptar en el horizonte temporal.

En Guijo de Granadilla, entre el 9 y el 12 de octubre, se abordará el programa de detección y seguimiento de talentos y el fomento de la implicación del cuerpo técnico que colabora de manera habitual con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en materia de tecnificación.

Para ello, se prevé trabajar para paliar aquellos aspectos pedagógicos en los que se hayan detectado carencias y realizar un plan completo de tecnificación a largo plazo, estableciendo objetivos, contenidos, actividades a desarrollar, modelos de informes, metodologías, comunicación con clubes y federaciones autonómicas y el desarrollo de manuales y materiales encaminados a la detección de talentos, entre otras cuestiones

En el Seminario de liderazgo en equipos deportivos se pretenden adquirir los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales del coaching y la psicología moderna de cara a aplicarlas en el deporte.

Así, se quieren desarrollar nuevos recursos de comunicación efectiva y motivación y aprender a utilizar múltiples herramientas y metodologías para el desarrollo y mejora del rendimiento de los equipos.

Entre el 18 y el 20 de diciembre, en una instalación aún por concretar, se llevará a cabo una concentración para una veintena de socorristas, seleccionados entre los más destacados a nivel nacional de la categoría juvenil, una vez evaluados los resultados obtenidos en los diferentes campeonatos de la temporada.

Con este grupo se aspira a realizar un seguimiento individualizado en función de cada una de las pruebas de piscina, con la perspectiva de la futura posible formación de las selecciones nacionales junior y absoluta.

Concentración de tecnificación infantil, cadete y juvenil de piscina celebrada en Valladolid en diciembre de 2018.

Noticias de Deportes

El conjunto alcantarillero se medirá a Lucentum Alicante, CAB Estepona, Spar Girona y Movistar Estudiantes durante el mes de septiembre

La alero franco-mexicana, de 28 años y 1.85m de altura, seguirá un año más comandando la ofensiva del club alcantarillero

La interior de Santo Ángel, de 34 años y 1.91m de altura, seguirá defendiendo la camiseta del club murciano la próxima temporada

La atleta del UCAM Cartagena tomó parte en la final de 5.000m.l. del Campeonato del Mundo Sub20, parando el crono en 16:31.98

Información sobre la campaña de abonos de cara a la próxima temporada