Cartagena

VI premio icue negro: con la ilusión del primer día

Vanessa Arrabal, Kike Corella, Sergio Mayo y Elvira Feral son los candidatos a hacerse con la sexta edición del premio Icue Negro, que reconoce la labor de autores debutantes en el género negro, aun cuando ya hayan publicado novelas anteriores de otros géneros.

Vanessa Arrabal nos sumerge, con "Mensajes desde el mar", en una trama de misterio donde las olas susurran mensajes que llegan desde el pasado, desde juventudes perdidas que ahora buscan venganza a través del suspense.

"Ciudad de cenizas", de Kike Corella, es una fascinante novela policíaca que nos lleva hasta la Barcelona del principio del siglo XX, de la mano de un joven sereno y un inspector experimentado que deberán resolver un crimen en el que tanto la víctima como la ciudad están cubiertos de cenizas.

Elvira Feral aborda en "Estocada" un mundo nunca fácil de tratar, el del toreo, y lo hace con un inspector de policía, Samuel Mares, al que nunca le ha interesado ese ambiente, y que tendrá que enfrentarse al asesinato del torero Manuel Linares.

Sergio Mayo nos regala en "La conjura de noviembre" la vida de James Debbler, un cínico y descreído detective que cambia radicalmente cuando atiende el aviso de un asesinato en una armería al sur de la ciudad, nada menos que en Los Ángeles, una de las cunas del género.

Un año más, y conscientes de la dificultad que supone para los nuevos autores poder abrirse paso en un mercado tan saturado, Cartagena Negra brinda a dichos autores una pequeña posibilidad de adquirir un poco más de reconocimiento.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio