Cartagena

El X Encuentro de Mujeres Rurales de la zona Oeste de Cartagena congregará a más de doscientas personas

 

El próximo sábado día 17 el polideportivo de Galifa acogerá el X Encuentro de Mujeres Rurales de la zona Oeste de Cartagena. Un evento que, este año, alcanza su décima edición y que contará como co-organizadoras a las Asociaciones de Mujeres de Galifa y de El Portús.

Según afirman Juani Gómez y Toñi Navarro, presidentas de ambas entidades, "el primer encuentro se celebró en el año 2017 en Cuesta Blanca. Desde aquella fecha el evento se ha celebrado en diferentes pueblos de la zona Oeste de Cartagena y, en este décimo aniversario, las asociaciones de Galifa y El Portús hemos tenido el honor de ser las anfitrionas".

El encuentro comenzará a las 11.00 horas con la recepción de los asistentes y la apertura de la zona de puestos artesanales elaborados por colectivos con diferentes productos como cerámica, esparto, bolillo, macramé y objetos con motivos marineros elaborados por las mujeres de El Portús. También habrá un puesto de información de Soldecocos, del Proyecto Etnonatura Bética Cartagena y del Proyecto Agricultura Regenerativa y Renaturalización: Mirando al Mar Menor (ARxMM) de la Fundación Sierra Minera.

De 11.45 a 12.45 horas Arteando impartirá el taller `Pinta tú bolsita de aromáticas' y, de 12.45 a 13.15 horas, se presentará el proyecto `Algarrobo Vivo'. A las 13.30 horas se llevará a cabo la III Edición del Premio a la Mujer Rural de la zona Oeste: `La mujer, germen que da vida al territorio', y se procederá a la entrega de la distinción `Mujer Semilla'.

A las 13.45 horas se celebrará el aniversario del X Encuentro de Mujeres Rurales para pasar a la comida popular consistente paella. A las 15.15 horas actuará el grupo `Los intocables de Eliot Ness' que interpretará diferentes géneros musicales como pop, rock y canciones populares.

"En la primera edición asistieron menos de cien mujeres. El año pasado fuimos alrededor de ciento cincuenta y, este año, nos vamos a congregar más de doscientas mujeres. A buen seguro que será todo un éxito por lo que invitamos a todo el mundo a conocer las riquezas que elaboramos las mujeres de la zona Oeste de Cartagena", han expuesto Gómez y Navarro. 

Noticias de Cartagena

Durante la jornada del 15 de octubre, la plaza Juan XXIII también acogerá la presentación de los Premios Mandarache y Hache 2027, así como actividades familiares

Las unidades de venta cuentan con cánones anuales desde 137,64 euros, mientras que la concesión del parking parte de un canon mínimo de 8.200 euros al año

El hombre, que resultó ileso, quedó bloqueado en una pared a unos 30 metros de la cima al sufrir un entumecimiento en las manos

Uno de los principales referentes turísticos de la ciudad presenta una imagen lamentable a los turistas con desperfectos en la azulejería mural y de la fuente

La empresa de Tomás Olivo es titular exclusivamente de un tercio de la antigua instalación industrial, que no incluye las balsas son residuos