Cartagena

Sinvergüenzas en el Chester celebra la noche de San Juan con nuevas propuestas de la escena emergente musical

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre

El programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA, promovido por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, celebra una nueva edición de Sinvergüenzas en el Chester, una propuesta que lleva la escena emergente musical a rincones íntimos y especiales del municipio.

La nueva cita celebrará la noche de San Juan en el Portús, el martes 23 de junio a las 20:00 horas, con el arte urbano y bohemio de Gabino y Álvaro, El Conjuro, y con el rap de AG KID.

Sinvergüenzas en el Chester combina actuaciones musicales con una breve entrevista a los grupos participantes, compartiendo influencias, procesos creativos y proyectos futuros, con el objetivo de crear un espacio dinámico que apoye el talento local y fortalezca la escena musical joven de Cartagena.

Con propuestas como esta, el programa T-LA continúa consolidándose como una herramienta municipal para promover un ocio alternativo, creativo y saludable entre la juventud del municipio.

AG KID y EL CONJURO

AG KID es un artista emergente urbano con gran versatilidad y diversidad de estilos musicales que aporta la fuerza lírica y la crudeza del rap, demostrando las múltiples vertientes que componen la cultura urbana actual de la ciudad.

Por su parte, El Conjuro, dúo emergente cartagenero formado por Gabino y Álvaro que ofrece una rumba bohemia con su propuesta acústica y popular.

Este cruce de géneros, donde coexisten las rimas directas del rap y la raíz rumbera de calle, define a una nueva generación de creadores que rechaza las propuestas lineales del mercado.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre