Cartagena

El Consejo Municipal Escolar fija los tres días no lectivos del curso 2026-2027 en Cartagena

Supondrán la prolongación de las fiestas Carthagineses y Romanos, Navidad y Carnaval para alumnos y profesores en el municipio de Cartagena

El Consejo Municipal Escolar de Cartagena, reunido esta tarde bajo la presidencia del concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha acordado por mayoría los tres días no lectivos de carácter local que se incorporarán al calendario del curso 2026-2027 de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el municipio de Cartagena. Una decisión que ha contado con la participación de representantes de la comunidad educativa de los centros públicos y concertados del municipio.

El primer día elegido es el 24 de septiembre, jueves previo al Viernes de Carthagineses y Romanos, una jornada ya declarada festivo local. De este modo, se crea un puente festivo que permitirá a los escolares disfrutar de forma continuada de unas de las fiestas más emblemáticas de la ciudad.

La segunda fecha señalada es el 8 de enero. Esta jornada se suma al 7 de enero, que también será festividad local en sustitución del Viernes de Dolores. Esta sustitución se debe a que el tradicional Viernes de Dolores coincide este curso con la festividad de San José, declarada fiesta regional. De esta forma, el calendario posibilitará alargar el final de las vacaciones navideñas.

El tercer día no lectivo será el 8 de febrero, lunes de Carnaval, una fecha tradicionalmente reivindicada por la comunidad escolar para favorecer la participación en las celebraciones carnavaleras.

El concejal Ignacio Jáudenes destacó al término de la reunión «el acuerdo alcanzado y la sensibilidad del Consejo por adaptar el calendario escolar a las señas de identidad cultural y festiva de Cartagena». 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones