Cartagena

Los más pequeños lucen sus disfraces y bailes en el Pasacalles del Carnaval Escolar

En una mañana soleada y primaveral, cientos de escolares han disfrutado de su desfile por las calles del centro de Cartagena, que les ha recibido con música y diversión

El Pasacalles del Carnaval Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través del área de Educación en colaboración con la Federación de Carnaval, ha llenado en la mañana soleada de este martes 17 de febrero de música, disfraces, colorido y diversión las calles del centro de la ciudad.

Era el turno de los más pequeños, que por fin han podido celebrar su Carnaval después de que se aplazara el pasado viernes debido a la alerta naranja por viento en Cartagena.

Junto a los chavales, han participado en el desfile sus familias, miembros de la Federación de Carnaval, así como los equipos docentes de los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial que se han apuntado a esta cita, como son Pipiripao, Hazim, Cuatro Santos, Narval, Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, La Concepción, Agave International School y Antonio de Ulloa.

Tras concentrarse en la plaza de Juan XIII, niños y niñas han recorrido las calles del centro hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde les ha recibido la alcaldesa, Noelia Arroyo, a las puertas del Palacio Consistorial, y ha hecho entrega de un diploma de participación a los nueve centros que han realizado el pasacalles, así como los premios a los mejores disfraces.

La fiesta ha estado animada con balones gigantes y pompas de jabón y, al finalizar el desfile escolar, como colofón, todos los alumnos de los centros participantes han realizado una coreografía de Carnaval, elaborada por el centro de educación infantil Pipiripao.

Noticias de Cartagena

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas