Cartagena

El Ayuntamiento reservará espacios en el recorrido del Pasacalles de Carnaval para facilitar la inclusión de personas con discapacidad

Estos espacios irán destinados a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual y del espectro autista

Con motivo del Gran Pasacalles de Carnaval que se celebrará este sábado 14 de febrero, el Ayuntamiento de Cartagena ha previsto diversas actuaciones para propiciar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.

Así, habrá una reserva de espacios para personas con movilidad reducida en diferentes puntos del recorrido del desfile, como son Alameda de San Antón cerca entrada calle San Basilio, Plaza de España al inicio de la Calle del Carmen, Calle del Carmen intersección con calle San Roque, Puertas de Murcia intersección con Calle Intendencia.

Además, se reservan 50 sillas para personas con discapacidad visual, en la Alameda de San Antón intersección con calle San Basilio. El adjudicatario de las sillas, Sillas Gil, cede gratuitamente estas estos asisentos, sin coste alguno.

Por último, se ha establecido un Espacio Azul, para personas con discapacidad del espectro autista, en la Plaza de España delante de la Farmacia, donde se atenuará el sonido de las comparsas con objeto de adecuarse a las características de estas personas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas