Cartagena

Abierta la presentación de propuestas para el circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena abre el plazo hasta el 26 de febrero

El Ayuntamiento de Cartagena entiende la cultura como un activo estratégico en el desarrollo de la ciudad y de nuestra sociedad, con un valor patrimonial y simbólico, que se enriquece con las aportaciones de los creadores y de los propios ciudadanos. En este sentido, organiza un año más el circuito de municipal de teatro entendido como un programa concebido para acercar las artes escénicas, concretamente el teatro, a barrios y diputaciones. En esta edición de nuevo, la intención es realizar un mismo circuito, profesionales y aficionados para promocionar la labor de los profesionales y grupos aficionados al teatro de nuestro municipio como difusores de la cultura.

A lo largo del año se establecerá una programación que acerque las artes escénicas a los ciudadanos. Por ello, se abre un plazo de presentación de propuestas a las compañías profesionales y grupos aficionados de Cartagena que quieran participar en el Circuito 2026, desde la fecha de publicación de esta normativa hasta el jueves 26 de febrero. Con estas propuestas se elaborará un dossier para que, de manera conjunta y colaborativa, compañías, grupos aficionados, vecinos y administración elaboren la programación 2026.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII