Cartagena

La Cofradía del Resucitado impone las medallas a las hermanas de la Junta de Damas

La Cofradía del Resucitado impuso las medallas a las hermanas de la Junta de Damas en un acto litúrgico celebrado en la capilla de la Iglesia de Santa María de Gracia. En el mismo el capellán, Don Jesús Gonzalo Conesa, leyó el Evangelio y las bendijo.

La presidenta Junta Damas, Pastora López, afirmó que «este distintivo se entrega a todas las hermanas para que lo lleven cuando procesionen el Domingo de Pascua acompañando a la Virgen del Amor Hermoso. Sabemos que les va a gustar identificarse como parte de esta gran hermandad que es la Junta de Damas de la Cofradía del Resucitado».

Las medallas fueron impuestas a cada una de las hermanas por Marien García Boj, hermana mayor de la Cofradía; Pastora López; y por el capellán. Por una cara lleva grabado en símbolo de la Junta de Damas y, por la otra, la imagen de la Virgen del Amor Hermoso. Las medallas han sido elaboradas por Trofeos Muñoz, situado en Beniaján. Asimismo, al capellán se le hizo entrega de una cruz de madera grabada con el Cristo Resucitado.

El acto lo clausuró Marien García Boj dando las gracias a la Junta de Damas «por llevar a cabo esta iniciativa para que sigamos creciendo en hermandad. No hay que olvidar que nuestra Cofradía conmemora el mayor hecho de la historia de la cristiandad, que no es otro que la Resurrección de Jesús».

Al acto asistieron más de medio centenar de personas entre las que se encontraron los tres anteriores hermanos mayores de la Cofradía: Tomás Martínez Pagán, Ramón Pérez y Bernardo Simó; y la Nazarena Mayor del año 2022, Pilar Giménez; entre otros.

Posteriormente se llevó a cabo una cena de hermandad en el Restaurante La Cartela. Allí se hizo entrega tanto a la hermana mayor de la Cofradía como a la presidenta Junta Damas de una figura reproducción de una ‘Dama Mantilla’. Ambas fueron acompañadas de sendos certificados que acreditan ser las primeras personas merecedoras de la entrega de la figura. «Es una iniciativa que se pretende realizar todos los años», informó López.

Noticias de Cartagena

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas