Cartagena

MC denuncia que el abandono de la CARM bloquea el crecimiento del Polígono Industrial de Los Camachos

Pérez Abellán: "El acceso proyectado desde la RM-F37 está paralizado; es necesario actuar si no queremos comprometer el crecimiento del polígono"

"Si queremos que el Polígono Industrial de Los Camachos se desarrolle como necesita nuestro municipio debemos dotarle de accesos dignos". De esta manera, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha anunciado que en el próximo Pleno demandará la reactivación del acceso oeste del Polígono Industrial de Los Camachos, una actuación que corresponde a la Dirección General de Carreteras de la CARM, siendo necesaria la colaboración de la Asociación de Empresarios del polígono.

Pérez Abellán ha recordado que el acceso oeste proyectado por Sepes no se llegó a ejecutar debido a la falta de entendimiento y gestión administrativa con la CARM, al estar afectada una pequeña parte de este terreno por una vía pecuaria. Además, el edil cartagenerista ha puntualizado que existe un proyecto redactado, pendiente de ejecutar desde 2017: "Es urgente ponerlo en marcha y dar solución a la intersección de la RM-F37 con la Avenida del Carbono, que actualmente está inutilizada", ha subrayado Pérez Abellán. "Una cuestión que es una anomalía en un polígono que va afianzándose y que necesita del apoyo de las administraciones", ha añadido.

El concejal de MC ha remarcado que han pasado dos décadas de la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial de Los Camachos, y precisamente ahora que se están instalando nuevas empresas en esta zona es cuando urge ejecutar estas mejoras para garantizar mayor seguridad y fluidez del tráfico.

Un destino atractivo para las empresas

"El Polígono Industrial de Los Camachos merece toda nuestra atención para que pueda ser un destino atractivo para las empresas", ha explicado Pérez Abellán. Por ello, la formación cartagenerista demandará en el próximo Pleno actuaciones concretas, garantizando que se ejecute una rotonda o la infraestructura que mejor resulte técnicamente en la intersección de la RM-F37 con la Avenida del Carbono. "El desarrollo industrial de Cartagena precisa de buenas conexiones, y en MC vamos a reclamarlo todas las veces que hagan falta", ha sentenciado.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio