Cartagena

Un sistema neumático para reciclar textiles, idea ganadora del Talent+ Forum

Un sistema neumático para separar los residuos textiles del resto de desechos ha sido la propuesta ganadora del laboratorio de ideas desarrollado durante el Talent+ Forum UPCT '25. Sus autores, Julio Albaladejo, Anwar Agnaou, Blanca Ronda, Gonzalo Ortiz, Leydi Cuevas y Paula Báguena, estudiantes de Ingeniería Industrial, Minas y Ciencias de la Empresa, compartirán un premio de 2.000 euros financiado por la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 

35 estudiantes han participado este viernes en el laboratorio de ideas colaborativo durante la jornada Talent+ Forum UPCT'25 que se ha realizado en el espacio 'coworking' del edificio ELDI. 

Los participantes han trabajado en equipo para presentar propuestas sobre sensorización e IoT para 'smart cities', en línea con las temáticas de la nueva aceleradora de ideas empresariales de la UPCT, que combina sostenibilidad, tecnología e impacto social.

La jornada la han inaugurado el rector de la UPCT, Mahieu Kessler; el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Y durante el evento ha intervenido también la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz.

Este foro de talento ha reunido a expertos internacionales en emprendimiento como Frédéric Vieuxmaire, responsable en España de Smart City Turismo & Movilidad de Telefónica; Guillermo del Campo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y cofundador de Zenitgy; Mercè Tell, cofundadora de Encomenda Capital Partners, y Manny Patole, profesor de la New York University y 'project manager' en el NYU Marron Institute of Urban Management. 

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario