Cartagena

La Feria del Libro de Cartagena se celebrará del 15 al 19 de octubre en la plaza Juan XXIII, con Diego Sánchez Aguilar de pregonero

Este 2025 la recuperada feria del libro en la ciudad portuaria celebra su 32 edición

La Feria del Libro de Cartagena celebra este año su 32ª edición, consolidándose como una de las grandes citas culturales de la Región de Murcia. Del 15 al 19 de octubre, la plaza Juan XXIII volverá a llenarse de libros, lectores y actividades que reivindican la lectura como punto de encuentro y motor de reflexión. Contará con el cartagenero Diego Sánchez Aguilar de pregonero y una campaña de comunicación realizada por la agencia Don´t Worry. 

"Bajo el lema '¿Qué es leer para ti?', la campaña de este año invita a descubrir la lectura como una experiencia única y personal: viajar en el tiempo, encender la imaginación, enamorarse de nuevo, correr aventuras o encontrar nuevas preguntas. Con una identidad visual fresca, inclusiva y cercana, el cartel y la campaña de comunicación han sido creados por la agencia D. Worry, poniendo en el centro a los lectores y sus múltiples formas de acercarse a los libros" ha indicado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Nacho Jáudenes. 

"El encargado de inaugurar esta nueva edición de la Feria del Libro será el escritor cartagenero Diego Sánchez Aguilar, que pronunciará el pregón en el acto inaugural. Con su voz crítica y comprometida, se suma a una tradición que ha contado con destacados nombres de la literatura, reforzando el vínculo entre la feria y el talento local" ha añadido Jáudenes. 

La programación volverá a combinar la presencia de editoriales, librerías y autores con actividades paralelas pensadas para todos los públicos. Habrá presentaciones, firmas, encuentros literarios, talleres y propuestas dirigidas especialmente a los más jóvenes, con el objetivo de cultivar nuevos lectores.

La plaza Juan XXIII se convierte en el corazón cultural de la ciudad durante cinco días dedicados íntegramente a los libros, donde lectores podrán descubrir novedades editoriales, reencontrarse con los clásicos y compartir experiencias en torno a la literatura.

Del 15 al 19 de octubre, Cartagena volverá a ser punto de encuentro para escritores, lectores y profesionales del libro, celebrando el poder de la palabra escrita y la riqueza de la diversidad cultural.

La Feria del Libro de Cartagena está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, que la recuperó en 2022, después de 13 años sin celebrarse. Cuenta con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia, la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española (FUNCARELE), La Verdad y Unicef. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla