Cartagena

MC Cartagena denuncia que Arroyo convierte las redes municipales en su propaganda personal y anuncia acciones legales

López Escolar: "Las sombras del escándalo de la operación Púnica vuelven a proyectarse sobre Cartagena"

El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha denunciado hoy que el anuncio del Gobierno local de "reestructurar" las redes sociales municipales solo pretende ocultar una realidad incómoda: el uso personal y partidista que Noelia Arroyo hace de los perfiles oficiales del Ayuntamiento.

"Estamos ante un ataque directo a la propia imagen institucional de Cartagena", ha afirmado López Escolar. "Lo público está al servicio de todos los cartageneros, no de los intereses particulares de la alcaldesa", ha señalado. Sin embargo, "basta con entrar en Instagram para comprobar cómo se etiquetan y promocionan sus perfiles personales desde cuentas que deberían representar a todo el municipio", ha añadido.

El edil ha recordado que esta práctica se produce en las mismas fechas en que se ha dictado sentencia por la Operación Púnica, que condena el uso de recursos públicos para beneficiar a cargos del PP en la Región. "No hablamos de un fantasma lejano: en esa investigación estuvo imputada Pilar Barreiro, así como su jefe de gabinete, que hoy sigue en el mismo puesto con Noelia Arroyo", ha recordado el concejal cartagenerista, quien ha advertido: "Las sombras de aquel escándalo vuelven a proyectarse sobre Cartagena".

Así, MC anuncia que estudiará acciones legales al considerar que estas prácticas podrían encajar en delitos de corrupción similares a los de la Púnica o incluso en malversación de fondos públicos. Además, se encargará un estudio para cuantificar el perjuicio económico causado y calcular el dinero que debería reintegrar Arroyo al Ayuntamiento por haberse beneficiado de los recursos de todos.

"Es un uso indebido y descarado que demuestra el juego sucio de Noelia Arroyo en Cartagena", ha concluido López Escolar. "Mientras los cartageneros esperan soluciones a sus problemas, la alcaldesa se dedica a convertir las instituciones en su altavoz personal", ha sentenciado.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio