Cartagena

MC Cartagena denuncia que Arroyo convierte las redes municipales en su propaganda personal y anuncia acciones legales

López Escolar: "Las sombras del escándalo de la operación Púnica vuelven a proyectarse sobre Cartagena"

El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha denunciado hoy que el anuncio del Gobierno local de "reestructurar" las redes sociales municipales solo pretende ocultar una realidad incómoda: el uso personal y partidista que Noelia Arroyo hace de los perfiles oficiales del Ayuntamiento.

"Estamos ante un ataque directo a la propia imagen institucional de Cartagena", ha afirmado López Escolar. "Lo público está al servicio de todos los cartageneros, no de los intereses particulares de la alcaldesa", ha señalado. Sin embargo, "basta con entrar en Instagram para comprobar cómo se etiquetan y promocionan sus perfiles personales desde cuentas que deberían representar a todo el municipio", ha añadido.

El edil ha recordado que esta práctica se produce en las mismas fechas en que se ha dictado sentencia por la Operación Púnica, que condena el uso de recursos públicos para beneficiar a cargos del PP en la Región. "No hablamos de un fantasma lejano: en esa investigación estuvo imputada Pilar Barreiro, así como su jefe de gabinete, que hoy sigue en el mismo puesto con Noelia Arroyo", ha recordado el concejal cartagenerista, quien ha advertido: "Las sombras de aquel escándalo vuelven a proyectarse sobre Cartagena".

Así, MC anuncia que estudiará acciones legales al considerar que estas prácticas podrían encajar en delitos de corrupción similares a los de la Púnica o incluso en malversación de fondos públicos. Además, se encargará un estudio para cuantificar el perjuicio económico causado y calcular el dinero que debería reintegrar Arroyo al Ayuntamiento por haberse beneficiado de los recursos de todos.

"Es un uso indebido y descarado que demuestra el juego sucio de Noelia Arroyo en Cartagena", ha concluido López Escolar. "Mientras los cartageneros esperan soluciones a sus problemas, la alcaldesa se dedica a convertir las instituciones en su altavoz personal", ha sentenciado.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla