Cartagena

Nueva guía de pictogramas y seguridad vial para facilitar la comunicación en las calles de Cartagena

Con esta guía se trata de promover la inclusión y facilitar el día a día de personas con autismo, iniciativa que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), dentro de los actos organizados por la Semana de la Movilidad, presentó este miércoles 17 de septiembre, junto al aula abierta del Colegio San Vicente de Paúl, la Guía de Pictogramas en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad.

Al acto de presentación asistieron representantes de la corporación municipal, así como de las áreas de Educación y Política Social, de las asociaciones Asteamur, Astrade, Autismo somos todos, Fundación Social Cebé y docentes, padres y alumnos de los centros educativos de San Vicente de Paúl, Narval y Miralmonte.

Los pictogramas son símbolos gráficos que representan conceptos, instrucciones o advertencias de forma clara, rápida y comprensible, independientemente del idioma, de manera que la guía de pictogramas en el ámbito de la seguridad vial es un recurso diseñado para facilitar la señalización y la comunicación visual en el entorno vial, con el objetivo de promover la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas (conductores, peatones, ciclistas, etc.).

A través de esta guía, que también se puede obtener en formato digital, se pretende dar un paso más en la inclusión, traspasando fronteras físicas y facilitando el día a día a personas con autismo.

Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del parque de educación vial, pudiendo realizar actividades como conductores o como peatones.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII