Cartagena

La alcaldesa confirma al nuevo director del Repsol su respaldo para seguir a la vanguardia de la transformación energética

Noelia Arroyo ha recibido al nuevo director del complejo de Escombreras, Rafael Quesada, que sustituye en el cargo a Antonio Mestre

El Complejo Industrial de Repsol debe mantener Cartagena a la vanguardia de la transformación energética y el Ayuntamiento seguirá colaborando con la empresa para hacerlo posible. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Noelia Arroyo, al nuevo director de la multienergética, Rafael Quesada, en una reunión celebrada este martes 9 de septiembre en que ha participado Antonio Mestre, que deja la dirección de Cartagena para supervisar todas las refinerías de España.

Arroyo recuerda que el ayuntamiento está promoviendo medidas para la modernización del polo energético de Escombreras, con una modificación del Plan General que aumenta el suelo industrial en un 30%, ha creado la Mesa de Formación para Nuevas Industrias y ha cedido suelo para el centro de FREMM en Los Camachos , que tendrá el primer aula práctica de hidrógeno verde de España.

Durante la reunión, Rafael Quesada ha trasladado a la alcaldesa su compromiso para continuar avanzando en el desarrollo industrial y la generación de empleo de calidad. El nuevo director ha destacado la voluntad de la de seguir impulsando proyectos que permitan a Cartagena mantener su posición de referente en la transformación industrial y la transición energética.

Arroyo ha felicitado a Antonio Mestre por su liderazgo al frente de los grandes proyectos de transformación, como la puesta en marcha en Cartagena de la primera planta de combustibles 100% en la península. La alcaldesa le ha deseado éxitos en sus nuevas responsabilidades, desde la seguridad de que seguirá trabajando para respaldar los proyectos de Cartagena.

Ambas partes han coincidido en la importancia de reforzar la colaboración público-privada para impulsar proyectos que contribuyan al posicionamiento de Cartagena como un polo de innovación industrial.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas