Cartagena

Acuatlón solidario este sábado en La Azohía

Este año la prueba deportiva es a favor de Asteamur y Asido Cartagena

Este sábado 9 de agosto se celebra el V Acuatlón Solidario de La Azohía, organizado en aguas del Mediterráneo de Cartagena por el Club Atletismo Mandarache en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La prueba absoluta y Campeonato Regional de Acuatlón da comienzo a las 8:30 horas, y a partir de las 10 horas se desarrollan las pruebas de menores.

La prueba absoluta consiste en 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro a nado y 2,5 kilómetros de nuevo a pie. Es una prueba popular apta para todos los públicos.

Después de la prueba habrá múltiples stand de productos y complementos deportivos, avituallamiento y un plato de paella.

Este año la prueba deportiva es a favor de Asteamur y Asido Cartagena, con la colaboración especial de la fundación SOI. Parte de la inscripción de carrera será donada a estas asociaciones, además se ha habilitado la opción del dorsal solidario o fila cero para los que no puedan participar que podrán obtener en el mismo enlace de inscripciones. Además, se han hecho unas pulseras solidarias que podrán adquirir en Decathlón Cartagena durante la entrega de dorsales (Jueves 7 tarde de 17h a 19h y Viernes 8 de 10:30 a 12:30h) y el viernes 8 tarde en la plaza de la iglesia de La Azohía (de 17:30 a 19:30), y el sábado 9 por la mañana a partir de las 7h.

Recordar a los corredores que la apertura de transición para dejar el material será a las 7:30 horas y quien no disponga de chip lo podrá coger ese mismo día en la carpa de meta.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio