Cartagena

El Ayuntamiento abrirá la piscina de la Casa de la Juventud para garantizar el baño mientras el Ministerio hace obras en Tentegorra

La alcaldesa explica que el Ayuntamiento asumirá la gestión del parque Rafael de la Cerda una vez sea entregado por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

El Ayuntamiento de Cartagena abrirá al público este verano la piscina de la Casa de la Juventud con el objetivo de garantizar que los cartageneros no pierdan el derecho a disfrutar del baño y del ocio deportivo durante los meses estivales, después de que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla haya confirmado que las piscinas del parque Rafael de la Cerda de Tentegorra no estarán operativas esta temporada.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha explicado que se trata de una medida provisional y transitoria para dar servicio a los usuarios habituales de las instalaciones de Tentegorra mientras no se cumple el compromiso de la Mancomunidad de entregar el complejo en condiciones óptimas para su apertura.

“Esta decisión responde al compromiso del Gobierno municipal con los vecinos. No vamos a permitir que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar de un servicio que se lleva prestando 70 años”, ha afirmado Arroyo.

Arroyo ha insistido en que “no podemos gestionar unas piscinas que todavía no son nuestras. Según lo firmado, la Mancomunidad debe realizar las obras necesarias para entregarnos las instalaciones de Tentegorra en condiciones óptimas para que su reapertura no cueste dinero a los cartageneros. Hasta entonces, el Ayuntamiento ofrece esta alternativa”, ha añadido.

El Consistorio mantiene su compromiso de asumir la gestión del parque Rafael de la Cerda en cuanto sea entregado en condiciones adecuadas por la Mancomunidad, que es la responsable de las obras actualmente en ejecución. No obstante, ante la confirmación oficial de que no podrán finalizarse a tiempo para esta temporada estival, el Ayuntamiento ha decidido activar esta alternativa para no dejar desatendidos a los usuarios durante el verano.

Horario

La piscina de la Casa de la Juventud, que cuenta con un vaso de 25 metros de longitud, está destinada a la impartición de cursos de natación, a través de Deportes.

Durante este verano, además, estará abierta al público en general a partir de julio los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 h. Durante ese tiempo estará asegurado el servicio de vigilancia y socorrismo en la instalación.

El precio para acceder y hacer uso de la instalación, que dispone de una amplia área de solárium y descanso con sombraje, será de 3 euros para los adultos y 1,50 euros para los niños, que hasta los 4 años podrán acceder gratuitamente. Además, habrá abonos disponibles de 10 baños para adultos y niños, por 20 y 10 euros respectivamente.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio