Cartagena

MC: El Mercado Gisbert continúa olvidado por Arroyo y el Gobierno regional

Mercedes Graña: "Seguimos luchando por un proyecto viable y transparente que permita a los cartageneros recuperar este espacio y darle el uso que merece"

La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, ha expresado su profundo rechazo a la inacción y falta de seriedad del Gobierno local respecto a la reforma del Mercado Gisbert, un proyecto iniciado en junio de 2023 con el objetivo de recuperarlo como plaza de abastos con 11 puestos de mercado.

A pesar de que un grupo de empresarios presentó una propuesta para gestionar dichos puestos, el Ejecutivo municipal únicamente ejecutó la primera fase del proyecto con una inversión de 400.000 euros, dejando paralizada la segunda fase, presupuestada en 700.000 euros, sin dar explicaciones ni buscar soluciones para completar su desarrollo.

Desde entonces, el Mercado Gisbert permanece abandonado, víctima de la desidia del equipo de Noelia Arroyo, que ha rechazado numerosas iniciativas de MC Cartagena destinadas a dar utilidad al espacio, como su conversión en un mercado de tiendas efímeras para dinamizar el comercio local o su uso como sala polivalente.

"El Gobierno local ha vendido humo en repetidas ocasiones, y la última ocurrencia, un supuesto centro tecnológico regional con una inversión autonómica de 155.000 euros, ha resultado ser otro anuncio vacío", señala Graña. "Lo mismo ocurre con la promesa de convertir el Mercado Gisbert en un espacio multiusos financiado con fondos municipales, una propuesta que carece de proyecto y presupuesto real", añade.

Ante esta situación, MC Cartagena exigirá explicaciones en el próximo Pleno municipal, con una pregunta que instará al Gobierno a aclarar el estado actual del Mercado Gisbert y a asumir su responsabilidad en la recuperación de este espacio emblemático para la ciudad.

"Desde MC Cartagena seguimos luchando por un proyecto viable y transparente para el Mercado Gisbert, que permita a los cartageneros recuperar este espacio y darle el uso que merece", incide la portavoz adjunta.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII