Cartagena

Una carrera solidaria moviliza a Cartagena el 24 de mayo en favor del Párkinson

La prueba, con modalidades para todas las edades, tendrá un recorrido estrella de 7 kilómetros que transitará por el interior del Arsenal Militar

Cartagena celebra la tarde del sábado 24 de mayo la primera edición de la carrera solidaria 'I Run for Párkinson', un evento para apoyar el trabajo de la Asociación de Párkinson de Cartagena. Los dorsales ya se pueden adquirir en la página web Línea de Salida. 

Organizado por la Asociación de Párkinson de la Comarca de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT y el CD Runtritón, esta cita con salida y meta junto al Palacio de Deportes ofrecerá tres modalidades para todos los públicos: Carrera de 7 kilómetros, marcha senderista y pruebas infantiles.

CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD Y DEPORTE, EL DÍA 23 EN EL CIM

De forma paralela a la carrera, también tiene lugar una charla abierta al público el 23 mayo a las 18 horas en el CIM de la UPCT. En ella, atletas, profesionales sanitarios y personas con discapacidad profundizarán sobre el párkinson, la discapacidad y el deporte. 

Estos eventos han sido presentado este viernes en el Palacio Consistorial. En el acto, el concejal de Deportes, José Martínez, destacó el carácter "social, solidario e integrador" de esta carrera. Y subrayó que no se trata de "una carrera más en el calendario", sino de una iniciativa con un fuerte componente de concienciación: "Pretende que la gente conozca esta enfermedad y la labor de la asociación que lidera César Martínez, a quien desde el Ayuntamiento apoyaremos en todo".

Por su parte, César Martínez, presidente de la Asociación de Parkinson de Cartagena, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y de todos los colaboradores que han hecho posible la organización del evento. “Desde el minuto uno hemos sentido ese apoyo incondicional”, afirmó. Además, destacó que el recorrido de la carrera incluirá un atractivo especial: el paso por el Arsenal de Cartagena, gracias a la colaboración de la Armada.

La edil de Política Social, Cristina Mora, cerró el acto remarcando el sentido profundo del evento: “No es una carrera más. Es un símbolo de lucha, de unión y de superación. En Cartagena, nadie camina solo”. Mora recordó que más de 500 cartageneros padecen PÁrkinson, y quiso destacar el “trabajo incansable” de César Martínez, “que impulsa cada actividad con la única intención de mejorar la calidad de vida de los demás”.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones