Cartagena

Alarma vecinal por la situación precaria de los centros sanitarios de la zona norte del municipio

Pérez Galindo: "Los consultorios de La Palma, El Albujón y Las Lomas del Albujón, al igual que el Centro de Salud de Pozo Estrecho, están desbordados, sin los recursos ni el personal suficiente para garantizar una asistencia digna"

"Una situación insostenible y que exige soluciones inmediatas". De esta manera, la concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo, denuncia con firmeza la alarmante crisis sanitaria que sufre la zona norte de nuestro municipio. La edil cartagenerista se ha hecho eco del temor vecinal ante la situación que afecta a diversas localidades de esta zona como La Palma, El Albujón, Las Lomas del Albujón, y Pozo Estrecho, centro de referencia para los consultorios de esta zona, y que provocará el recorte de personal en los centros sanitarios de estas poblaciones.

En este sentido, Pérez Galindo indica que los vecinos de La Palma temen el cierre de su consultorio debido a la falta de facultativos. Además, añade que en El Albujón y Las Lomas del Albujón, la escasez de médicos "es igualmente grave, dejando a cientos de ciudadanos sin la atención sanitaria que merecen". Por otro lado, cabe señalar que el Centro de Salud de Pozo Estrecho, referencia para estos consultorios también está desbordado como consecuencia de esta crisis, "sin los recursos ni el personal suficiente para garantizar una asistencia digna", señala.

La formación cartagenerista mantiene su compromiso por la defensa de una atención sanitaria digna para todos los cartageneros, tal y como ha puesto de manifiesto en anteriores ocasiones, tanto en el Pleno municipal como en las Juntas Vecinales.

La edil de MC reprocha "la falta de respuesta" por parte de las administraciones y organismos responsables, calificando la situación de "negligencia inaceptable" que pone en peligro la salud y la vida de nuestros vecinos. Por ello, en el próximo Pleno, MC exigirá explicaciones y demandará medidas urgentes para revertir esta situación. "No podemos permitir que se siga ignorando esta problemática, la sanidad no puede esperar", sentencia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas