Cartagena

Exposición "soldados y batallas", de augusto ferrer-dalmau

El pasado 22 de febrero se inauguró en el Museo Histórico Militar de Cartagena la exposición "Soldados y Batallas", en la que mediante obras de Augusto Ferrer-Dalmau, el "pintor de batallas", se hace un recorrido por la historia militar de España.

Previa a la inauguración se hizo una visita al Museo en la que se mostró al Duque de Calabria, al pintor Ferrer-Dalmau y a otros miembros de la Fundación Ferrer-Dalmau la riqueza y variedad de fondos expuestos en el mismo.

A continuación, fue firmado el protocolo de colaboración por el General de División Excmo. Sr. D. Antonio Ruiz Benítez, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, y por Su Alteza Real Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Duque de Calabria y Presidente de la Fundación Ferrer-Dalmau.

La exposición, compuesta por más de treinta obras entre originales y reproducciones y complementada con algunos fondos históricos del propio Museo, fue presentada a los presentes por el Teniente Coronel Ernesto Terry Andrés, Director del Museo Histórico Militar de Cartagena, haciendo hincapié en que no se trata una exposición de obras de arte, sino una exposición de historia de España apoyada en obras de arte. Desde el cuadro de La Batalla de Covadonga en el año 722 hasta el de La Patrulla, que muestra a soldados españoles en Afganistán en 2012, se hace un recorrido histórico por los hechos militares más relevantes que han definido la historia militar de España.

La exposición, que será permanente, puede ser visitada de lunes a sábado de 09.00 a 13.30 horas con entrada gratuita.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas