Cartagena

El Puerto de Cartagena mantiene su crecimiento en el tráfico de mercancías con un movimiento de más de 21,5 millones de toneladas hasta julio

La mercancía agroalimentaria representa más del 50 por ciento del total del tráfico de granel sólido.

Más de 21,53 millones de toneladas ha movido el Puerto de Cartagena en su tráfico total de mercancías en su acumulado hasta el mes de julio, con un incremento del 1,14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tráficos, los graneles sólidos aumentan en un 16,29 por ciento con un total que alcanza los casi 5,4 millones de toneladas, donde la mercancía agroalimentaria representa cerca del 50 por ciento del total de materias primas movidas. En concreto, más de 2 millones de toneladas de cereales y sus harinas, así como, 627.915 toneladas de habas de soja y cerca de 48.000 de guisantes secos. Por otro lado, el cemento y Clinker ascienden a un tráfico de más de 386.000 toneladas, la chatarra representa más de 41.400 toneladas, así como, el carbón y coque alcanzan casi las 915.000 toneladas.

En graneles líquidos, las cifras arrojan un movimiento de más de 15,5 millones de toneladas y mantiene un descenso porcentual del 3,4 por ciento, en comparación con 2023. Las mayores cifras recaen en el petróleo crudo con más de 8,6 millones de toneladas descargadas, gasoil con más de 1,84 millones de toneladas, otros productos petrolíferos con cerca de 1,8 millones toneladas, y gas natural que registra más de 1,3 millones toneladas descargadas y cargadas.

En el resto de las categorías, la mercancía general acumula un total de cerca de 600.000 toneladas con un incremento del 6,54 por ciento, donde el tráfico de contenedores representa más de la mitad de las toneladas con 374.752 y un aumento del 0,72 por ciento, y cuyo movimiento en TEUs es más significativos con una cifra de 29.242 y un incremento del 6,94 por ciento.

En el movimiento de cabezas de ganado vivo, las cifras registran un total de 261.467.

En exportaciones, el registro es de más de 5,3 millones de toneladas cargadas y una subida del 16 por ciento; y en importaciones con más de 14,53 millones de toneladas cargadas con un ligero descenso del del 0,77 por ciento.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII