Cartagena

La Fundación Biodiversidad inaugura una exposición para poner en valor iniciativas de sostenibilidad pesquera y acuícola en el marco del Programa Pleamar

En el Puerto de Cartagena

La muestra recoge los principales resultados de los proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca durante el período 2014-2020, en el marco del Programa Pleamar.

La exposición cuenta con cuatro paneles informativos y una veintena de imágenes, que ponen de manifiesto la importancia de los sectores pesquero y acuícola en la conservación de los ecosistemas marinos y como motores de la economía azul.

18 de julio de 2024- La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha inaugurado en el Puerto de Cartagena la exposición "Siete años de proyectos para impulsar la sostenibilidad de la pesca y acuicultura", un recorrido fotográfico que muestra los principales resultados de los proyectos del Programa Pleamar correspondientes al período 2014-2020.

Esta muestra, que se ubica en el paseo junto al monumento Héroes de Cavite y podrá visitarse hasta finales del mes de agosto, pretende acercar a la ciudadanía los importantes resultados y avances realizados en materia de preservación de los ecosistemas marinos y de impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola, gracias a la cofinanciación de los Fondos Europeos.

La exposición itinerante, que está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), cuenta con cuatro paneles informativos y una veintena de imágenes, que ponen de manifiesto la importancia de los sectores pesquero y acuícola en la conservación de los ecosistemas marinos y como motores de la economía azul.

"Siete años de proyectos para impulsar la sostenibilidad de la pesca y acuicultura" recala en la Región de Murcia, tras su itinerancia por la provincia de Granada, donde ha podido visitarse durante todo el mes de junio y parte del mes de julio en las localidades de Castell de Ferro, Motril y Almuñécar. Anteriormente se ha mostrado en el Paseo de la Marina de Ceuta, en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) de la Universidad de Cádiz, en el Paseo de las Avenidas del Puerto de Vigo y en la Praza do Concello de Burela.

Las organizaciones interesadas en acogerla pueden solicitarlo a través del correo electrónico.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas