Cartagena

MC denuncia el incumplimiento del contrato de actividades deportivas en las playas de Cartagena

Ricardo Segado: "Se traduce en 20.000 euros de dinero público malgastado, y un concejal de vacaciones que no quiere vigilar que el contrato se cumpla"

MC Cartagena se ha personado en diferentes playas de nuestro municipio, tal y como hizo el pasado año, para vigilar el cumplimiento del contrato de actividades deportivas (yoga, pilates, aquagym, entre otras) que deben desarrollarse en diversas zonas del litoral.

El concejal de MC, Ricardo Segado, ha podido constatar que "ni en Cala Cortina, ni en la Playa de Levante de Cabo de Palos, ni en La Manga, en ninguna de las playas del municipio se está prestando el servicio que la empresa adjudicataria del contrato tendría que estar ejecutando".

Las actividades, que se deben desarrollar durante los meses de julio y agosto según estipula el contrato, aún no han empezado a pesar de que deberían haber comenzado el pasado 1 de julio.

Dinero público malgastado

Esta situación se traduce en "20.000 euros de dinero público malgastado y un concejal de vacaciones que no quiere vigilar que el contrato se cumpla", señala el edil de MC, que añade que por lo visto al gobierno de Arroyo y del PP "le gusta tirar el dinero de los cartageneros a la basura".

Por otro lado, cabe señalar que Ayuntamiento de Cartagena no ha publicitado ni en la web municipal ni en ninguna otra plataforma, dónde se realizan esas actividades que especifica el contrato, por tanto ni cartageneros ni visitantes pueden saber dónde se llevan a cabo.

"Desde MC vamos a exigir la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de este contrato y que se depuren responsabilidades", sentencia Ricardo Segado.

Noticias de Cartagena

El programa de fútbol caminado, que combina actividad física adaptada y bienestar emocional, cuenta con el respaldo científico de la Universidad Católica, en el marco de la Estrategia de Salud municipal

La alcaldesa subraya el vínculo de Su Majestad con la ciudad, recordando su apoyo constante al patrimonio, la cultura y la identidad de Cartagena

El programa NOVEL del Ayuntamiento de Cartagena permitirá sufragar parte de los gastos de obtención del permiso de conducir para jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en el municipio, que recibirán una ayuda de 200 euros

El cortejo del Santísimo Cristo del Prendimiento encumbra el arte sacro de la Cofradía

El ejecuitivo municipal moviliza más de 200.000 euros en ayudas y convenios para impulsar la participación vecinal, el deporte base, la formación juvenil y la dinamización cultural y comercial del municipio

La alcaldesa y el presidente regional comparten la ilusión de los californios en las horas previas a la esperada procesión del Miércoles Santo