Cartagena

Policía Local de Cartagena detiene a seis varones y una mujer como presuntos autores de distintos hechos delictivos

Los funcionarios municipales intervinieron en hurtos y delitos contra la salud pública, entre otros asuntos

Policía Local de Cartagena detiene a seis varones y una mujer como presuntos autores de distintos hechos delictivos. La primera de las detenciones se llevó a cabo la mañana del viernes, 24 de mayo, por un presunto delito de hurto siendo los autores un hombre y una mujer.  El varón entró en el local de un negocio en la Media Sala y tras distraer a una trabajadora le sustrajo un teléfono móvil. Posteriormente abandonó el establecimiento y se introdujo en un vehículo donde le esperaba una mujer. Ambos huyeron siendo interceptados por una dotación policial que procedió a su detención y recuperó el teléfono sustraído. Los detenidos no tenían domicilio en el país.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena efectuaron la segunda de las detenciones el mismo viernes a medio día, tras recibir un aviso de la plataforma de emergencias 112. La llamante informó que su hijo tiene en vigor una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al domicilio y que estaba intentando acceder al mismo. Siguiendo la descripción facilitada, los agentes municipales localizaron al implicado en las inmediaciones del lugar y procedieron a su detención como autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

En tercer lugar, la madrugada del domingo día 26 durante la celebración de las fiestas populares de la diputación de Pozo Estrecho, los agentes detuvieron a un joven de 17 años como autor de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, tras agredir físicamente a uno de los funcionarios durante el transcurso de una intervención en el recinto ferial. En su traslado a dependencias policiales continúo con su actitud violenta golpeando reiteradamente el vehículo policial y amenazando en varias ocasiones a los actuantes.

También durante la noche del mismo domingo, una joven de 18 años llamó al teléfono 092 denunciando haber sufrido una agresión por parte de su actual pareja y el padre de este, que en este caso también convive con la llamante. Los agentes que se desplazaron al domicilio encontraron a la joven ensangrentada en la calle y solicitaron la presencia inmediata de una ambulancia medicalizada para atenderla. Posteriormente los funcionarios procedieron a la detención de ambos varones implicados que, en el caso de la pareja de la víctima, contra el mismo había en vigor dos órdenes judiciales de localización y detención por anteriores delitos de maltrato y contra la seguridad vial.

Por último, la madrugada del lunes,  27 de mayo, se detuvo a un varón de 33 años en una zona de estacionamientos alejada del núcleo urbano, por un presunto delito contra la salud pública después de hallarle tras un cacheo varias pastillas al parecer compuestas de sustancias estupefacientes. Varios testigos informaron que el detenido llevaba toda la tarde en los estacionamientos suministrando este tipo de pastillas a las distintas personas que acudían.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio