Cartagena

La 1ª Gala Destacando da visibilidad a proyectos innovadores en el ámbito de la Educación

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha sido el escenario elegido para la celebración, este martes 14 de mayo, de la primera edición de la ‘Gala Destacando’, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Educación y la Asociación Española para la Iniciativa Joven, y que contó con el edil de Educación, Nacho Jáudenes, en la inauguración.

El objetivo de este evento es distinguir de forma pública el esfuerzo, trabajo y constancia de la comunidad educativa así como de profesores y alumnado, para dar visibilidad a iniciativas innovadoras y originales que pretenden mejorar el aprendizaje cada día.

Dirigido a 66 centros educativos de todo el municipio de Cartagena tanto de Educación Primaria, Especial y segundo ciclo de Infantil tanto a centros públicos como concertados, las iniciativas presentadas han sido variadas y se han centrado en temáticas diversas como medio ambiente, salud y alimentación, innovación en la enseñanza, nuevas tecnologías y educación artística, entre otras.

En el transcurso de la gala, dividida en dos sesiones, se han creado líneas de colaboración e intercambio de ideas entre los centros educativos participantes.

Así, en una primera sesión han participado los centros CEI Pipiripao, CEIP Antonio Ulloa, CEIP Carthago, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Colegio HH.Maristas La Sagrada Familia y CEIP Ciudad Jardín, mientras que en la segunda sesión han intercambiado ideas el CEIP Virgen del Carmen, CEIP Atalaya, CEIP Gabriela Mistral, CEIP José Mª de La Puerta, CEIP Asomada y Colegio Miralmonte.

Todos los centros participantes han recibido un diploma concedido por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación AESIJ, así como un vale de material escolar.

El concejal de Educación recordó el carácter no competitivo sino participativo de esta gala, haciendo hincapié en “el esfuerzo que hacen diariamente todos los centros educativos y sus comunidades por dar una formación de calidad a su alumnado, y la razón de ser de esta Gala ha sido darles visibilidad. En esta edición se ha mostrado una parte de iniciativas y proyectos que se realizan en los centros de nuestro municipio y se espera poder ir mostrando el resto en ediciones venideras.”

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones