Cartagena

Seis de cada diez alumnos de los cursos PMEF del Ayuntamiento han encontrado empleo

Una treintena de jóvenes han encontrado trabajo en sectores como agricultura, energías renovables o sanidad, gracias a los programas mixtos de empleo y formación que se llevan a cabo desde la ADLE

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha culminado dos cursos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación para jóvenes, que se iniciaron hace un año, logrando que el 57% de los alumnos que ha cumplido con el programa hayan encontrado un puesto de trabajo.

Esto supone que seis de cada diez alumnos de los cursos PMEF se hayan insertado laboralmente gracias a la formación obtenida en los programas ‘Adle Economía Circular’ y ‘Adle Economía de los Cuidados’, que han centrado estas dos últimas ediciones.

Se trata de 30 jóvenes que han encontrado trabajo en los sectores de la agricultura, la jardinería, las energías renovables, la hostelería, la sanidad y los servicios, mientras que el resto se encuentran en procesos de mentorización para su acceso al entorno profesional.

Entre los jóvenes que han superado los cursos PMEF hay cuatro que viajarán becados a Italia para realizar prácticas laborales, en los ámbitos sociosanitario y de cocina, dentro del programa Erasmus +.

El concejal de Empleo, Álvaro Valdés, y la directora de la ADLE, María Ángeles Rodríguez, participaron en la clausura de estos cursos, gracias a los que se han podido formar desempleados menores de 30 años, adquiriendo no sólo conocimientos que les capacitan para distintas tareas profesionales, sino que han podido desarrollar otra serie de habilidades personales y sociales para que puedan afrontar con garantías de éxito su futuro laboral.

Durante los cursos también se les han facilitado herramientas para desenvolverse con la informática y se le han facilitado técnicas para la búsqueda de empleo o el emprendimiento, además de obtener conocimiento en prevención de riesgos o igualdad de género.

Durante el proceso formativo han contado con el apoyo y tutorización de un equipo de profesionales integrado por orientadores, auxiliares administrativos y seis docentes, y de forma paralela a los contenidos del curso han realizado salidas de carácter divulgativo y didáctico, que le ha permitido, entre otras cosas, conocer el patrimonio cultural de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII