Cartagena

La Copa de España de trial bici se celebra este domingo en el circuito de velocidad de Cartagena

La entrada es gratuita y compiten un centenar de pilotos, entre ellos dos últimos campeones del mundo y el cartagenero Dani Cegarra, campeón junior

Este domingo, 12 de mayo, se celebra la 3ª prueba de la Copa de España de trial bici en el circuito de velocidad de Cartagena. El evento se desarrolla gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Ciclismo de la Región, Costa Cálida y el Circuito de Velocidad.

El evento cuenta con la participación de unos 100 pilotos. Entre ellos estará el actual campeón del mundo, Alejandro Montalvo. El campeón mundial de 2022, Eloi Palau, también participará. Cabe destacar la participación de los pilotos cartageneros. Entre ellos el actual campeón del mundo junior, Dani Cegarra, que junto con su escuela está creando muchísima afición y creciendo en este deporte espectacular. También asistirán los actuales campeones autonómicos proclamados el pasado 21 de abril en el Campeonato Regional, que se celebró también en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

El campeonato empezará a las 8.00 horas y se dará por finalizado a las 19 horas con la entrega de premios de la segunda fase. Hay 12 categorías comprendiendo diferentes edades, desde promesa que son los más pequeños a partir de los 6 años hasta élite. El recinto está abierto al público, la entrada es gratuita y se ofrece dentro del circuito una zona para caravanas y furgonetas. Los horarios se pueden consultar adjuntos a la noticia. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII