Cartagena

Cartagena celebra las Cruces de Mayo sin incidencias

Conciertos gratuitos se sumaron a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalaron cruces en las calles del centro histórico

Cartagena ha celebrado las Cruces de Mayo sin registrase incidencias, informa Policía Local tras el dispositivo de este pasado fin de semana. La celebración ha servido para llenar de alegría y color tanto las calles del centro histórico como los barrios y diputaciones, donde también se han instalado cruces.

El Ayuntamiento de Cartagena ha organizado conciertos al aire libre en diversos puntos del centro, congregando a numeroso público. El más aclamado de todo fue el ofrecido por Falete al caer la tarde del sábado ante una abarrotada Plaza del Ayuntamiento. 

La fiesta contó con la participación activa de diversos colectivos de Cartagena, como las cofradías de Semana Santa, la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, e incluso la Legión Marte y Minerva. La fiesta contó con el folclore popular gracias al grupo Ciudad de Cartagena, de La Palma, con danzas típicas en la Cruz hecha con botijos y flores que instalaron en la Cuesta de la Baronesa, junto al Teatro Romano y la Catedral. 

El fin de semana contó también con carruajes, gracias al recorrido que el sábado protagonizaron los integrantes del Club de Enganche de Cartagena. A todo ello se sumó calles llenas de cartageneros, turistas y visitantes, que abarrotaron también las numerosas barras instaladas por los hosteleros de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII