Cartagena

VOX acusa al gobierno de Sánchez de mentir reiteradamente para crear un CETI en Cartagena

El Gobierno de España ampliará el campamento de inmigrantes ilegales situado en el antiguo Hospital Naval. Inicialmente, el Ministerio de Migraciones afirmó que se cerraría el pasado 31 de marzo. Después amplió el plazo cuatro meses más, hasta el próximo 31 de julio.

Ahora los cartageneros nos enteramos, como siempre por la prensa, de que el campamento, que ocupa actualmente solo los jardines, se extiende al edificio del antiguo complejo sanitario.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, acusa al gobierno de mentir con el fin de ocultar sus intenciones: “Es evidente que quieren convertir el campamento queiba a ser temporal, en estable y permanente.

No hay que ser muy listo para vislumbrar que terminará siendo un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que prometieron que nunca harían”.

En 2023 la inmigración irregular se disparó en España de forma alarmante con 56.852 inmigrantes ilegales, un 81% más que el año anterior. Pero los dos primeros meses de 2024 han llegado 15.000, lo que supondrá a final de año casi duplicar esas cifras con 90.000 llegadas de ilegales.

“Al ritmo actual, Cartagena habrá acogido a final de año cerca de 10.000 inmigrantes. La situación está superando cualquier límite posible y ni nuestro municipio ni nuestra nación va a tener recursos para afrontarla. Es insostenible”, afirmo el portavoz.

Pretel expone que“es urgente que se ponga fin al problema que ocasiona la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. Y esto no se consigue ampliando el campamento del antiguo Hospital Naval, sino atajando el problema en sus causas y no en sus consecuencias, yendo a la raíz, al origen del problema.

Es necesario planificar una política de Estado clara en materia de inmigración que se centre en luchar contra las mafias que trafican con personas y que les llevan a jugarse la vida”.

El pasado 9 de abril PP y PSOE decidieron dar luz verde a la regularización de 400.000 inmigrantes ilegales. “Esto ha provocado un `efecto llamada´ que agudizará el problema.

Hace dos años y medio VOX fue el único partido que se opuso frontalmente a la apertura del CATE y, el año pasado, al campamento del Hospital Naval.

Como anunciamos entonces, lo único que ha conseguido es que el problema se agrave.

De aquellos `fangos´ vienen ahora estos ´lodos´.” “Este es un problema no solo de Cartagena, sino de toda la nación, que no se arregla trasladando a inmigrantes ilegales de Canarias a otras zonas de la España.

Reclamamos un cambio total en las políticas de inmigración que los gobiernos del PP y el PSOE han desarrollado durante todos estos años.

La situación actual es la consecuencia de su incompetencia para gestionar este problema desde años atrás”, ha afirmado Pretel. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII