Cartagena

La primavera intensifica el trabajo de los Bomberos de Cartagena contra los enjambres de abejas

En los últimos días se han realizado varios servicios de retirada de estos enjambres

El tiempo plenamente primaveral está intensificando en los últimos días los trabajos de retirada de enjambres de abejas por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. En la última semana, han sido varios los servicios realizados en este sentido.

El pasado viernes 12, los funcionarios intervinieron en un enjambre en un árbol en el Barrio Isaac Peral. Al día siguiente, tuvieron que actuar en otro situado también en la vía pública, en el Ensanche.

El sábado 13, los bomberos se encontraron con un enjambre que se había formado en el retrovisor de un coche. La actuación en este caso consistió en barrer las abejas dentro de un cubo de plástico y rocíar el retrovisor para evitar que se volvieran a posar.

En ese mismo día, los funcionarios actuaron en el patio delantero de una vivienda en la Barriada Virgen de la Caridad, donde se había formado un pequeño enjambre. En este caso, la solución fue meterlas en una caja untada con cera caza-enjambres, y pedirle a la propietaria de la vivienda que no saliera a esa zona durante la actuación.

El martes 16, los bomberos tuvieron que acudir a un comercio del Ensanche. En uno de sus carteles anunciadores y en la persiana se había formado un enjambrazón de abejas disperso. Se cerró una zona de la acera próxima y se guardaron las abejas en una una caja al caer la tarde, cuando la gran mayoría se habían reunido.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas