Cartagena

La Mesa de la Movilidad se confirma como el espacio para exponer proyectos

Los representantes y técnicos municipales han expuesto los proyectos de movilidad que están en marcha. 

La Mesa de la Movilidad del Ayuntamiento de Cartagena, integrada por 35 representantes de 18 instituciones y colectivos diferentes, se ha reunido esta tarde en el Palacios Consistorial, bajo la coordinación del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, y de la concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora. También asistió la directora general de Movilidad y Transportes de la Comunidad Autónoma.

Ambos ediles han coincido al afirmar que la Mesa se ha confirmado como el espacio para exponer proyectos, intercambiar ideas y analizar los márgenes de mejora.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ha expuesto cómo avanzan sus proyectos de movilidad para conectar ambos extremos del puerto, Navantia ha mostrado las mejoras introducidos en Espacio Algameca, que según ha señalado han multiplicado por cuatro la movilidad sostenible de los trabajadores.

La directora de la ONCE, Gema Pozo, se ha referido a la accesibilidad por el sistema Blue y ha felicitado a todos los colectivos de la discapacidad y la movilidad por el Premio Reina Letizia del Real Patronato de la Discapacidad.

Por su parte, los representantes y técnicos municipales han expuesto los proyectos de movilidad que están en marcha. 

Los responsables municipales han lamentado que no asistieran algunos integrantes de la Mesa, "pues se ha perdido una ocasión para seguir avanzando todos juntos, como hasta ahora" y han mostrado su confianza en que regresen a este foro.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio