Cartagena

Demandas de la Cámara de Comercio de Cartagena en materia ferroviaria

José Manuel se reunió hoy en la ciudad portuaria con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, y otros representantes.

Durante el encuentro, José Manuelo escuchó las necesidades expresadas en materia ferroviaria, entre las que destacan los "continuos retrasos" de la llegada de la Alta Velocidad y "la mala conexión mediante Cercanías con Murcia, con la consecuente pérdida de oportunidades de todo tipo que ello implica para Cartagena y su comarca". José les trasladó el apoyo del Gobierno regional en cuanto a la reivindicación de la línea Cartagena-Chinchilla hasta Albacete.

Asimismo, se abordó la petición relacionada con la ZAL de Cartagena para que sea declarada actuación de interés regional. En este sentido, se recuerda que, hace escasas semanas, la Autoridad Portuaria de Cartagena remitió la documentación pendiente, que, tras ser revisada por la Dirección General de Movilidad y Transportes, se ha remitido a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, para que, si procede, se emita a la aprobación definitiva.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones