Cartagena

Demandas de la Cámara de Comercio de Cartagena en materia ferroviaria

José Manuel se reunió hoy en la ciudad portuaria con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, y otros representantes.

Durante el encuentro, José Manuelo escuchó las necesidades expresadas en materia ferroviaria, entre las que destacan los "continuos retrasos" de la llegada de la Alta Velocidad y "la mala conexión mediante Cercanías con Murcia, con la consecuente pérdida de oportunidades de todo tipo que ello implica para Cartagena y su comarca". José les trasladó el apoyo del Gobierno regional en cuanto a la reivindicación de la línea Cartagena-Chinchilla hasta Albacete.

Asimismo, se abordó la petición relacionada con la ZAL de Cartagena para que sea declarada actuación de interés regional. En este sentido, se recuerda que, hace escasas semanas, la Autoridad Portuaria de Cartagena remitió la documentación pendiente, que, tras ser revisada por la Dirección General de Movilidad y Transportes, se ha remitido a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, para que, si procede, se emita a la aprobación definitiva.

Noticias de Cartagena

Está previsto que el termómetro alcance 36 grados de maxima y el calor se extiende a otras zonas limítrofes de la Región, Alicante y Almería

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana